Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El regreso de Enrique Rivas Cuellar

Por: Primitivo López El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 17:55

La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

* A preparar la Entrega-Recepción

* PAN, ¿avance o caída?

* Clase media no voto por AMLO

Nada se sabe del regreso de Enrique Rivas Cuellar para ocupar la Silla Presidencial Municipal y concluir su trienio, tras la derrota que sufrió en las urnas y perdió la oportunidad de continuar con su ascendente carrera política desde el Congreso Tamaulipeco.

En estos tiempos se puede hacer una reflexión y análisis de qué fue lo que falló en el Distrito 01 cuando se sabe que los casi cinco años ha hecho un trabajo continuo y de relación directa con la ciudadanía.

Una ilustre desconocida le ganó.

Y de calle.

Ni siquiera Rivas Cuellar tiene ni la oportunidad ni las ganas de acudir al Tribunal Electoral a impugnar el resultado en las urnas.

Pero si algo bueno ha logrado Rivas Cuellar una serie de relaciones políticas de alto nivel que puede arroparlo para que siga en la política.

Los premios y distinciones que ha logrado son el mejor aval de su trabajo ante un caprichoso y voluble comportamiento del electorado.

Los estrategas y analistas del PAN tienen trabajo para rato.

Y es que la elección de gobernador en 2022 está a la vuelta de la esquina.

Claro que ya se menciona a algunos alfiles de García Cabeza de Vaca, aunque no vaya a ser la de malas que una fémina resurja desde sus cenizas para entrarle a la pelea.

Y sería de MORENA.

Pero eso es adelantarse en los tiempos.

ENTREGA RECEPCIÓN. - Tres son los pendientes de Enrique Rivas Cuellar. Primero terminar el Programa de Obra Pública 2021 para que no quede ningún pendiente.

Segundo, preparar su tercero (quinto) Informe de Gobierno en donde habrá de resumir los principales beneficios que logró para Nuevo Laredo.

Tercero, ir preparando la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal a la nueva alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas.

Para ello hay tres meses, julio, agosto y septiembre.

Mismo lapso que tendrá la morenista para ir conformando su Gabinete y definir su Plan Municipal de Desarrollo.

PAN.- Gustavo Madero Muñoz, exlíder nacional del PAN, aseguró que está muy preocupado porque el blanquiazul sacó un resultado "muy ordinario, logramos muy poco", y Morena avanzó territorialmente en las elecciones del 6 de junio, a pesar de que tenían todas las condiciones en una elección intermedia y con el desgaste de gobierno, la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y todos los errores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hizo un análisis de lo que pasó en la elección para la Cámara de Diputados y reconoció que se avanzó en número de legisladores, lo que, explicó, se debió a los buenos resultados de los gobiernos del PAN, pero aseguró que en la votación actual se quedó muy similar a la de 2018, es decir, tuvieron 18%.

Todo el mundo fue ganador en las elecciones de mitad de periodo de México la semana pasada, o eso es lo que los políticos quieren hacernos creer. El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el conjunto de victorias recientes en los estados para el cargo de gobernador y una mayoría simple en el Congreso para su partido y sus aliados; esto representa, dijo, un nuevo mandato para su "transformación" de México en una sociedad más justa y menos corrupta.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano afirmó que los resultados electorales de Va por México rompieron la columna vertebral de la sucesión presidencial de Morena en 2024 al derrumbar las aspiraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del canciller Marcelo Ebrard.

CLASE MEDIA.- La encuesta que hizo Alejandro Moreno para El Financiero encontró que 3 de cada 10 personas que habían votado por López Obrador en 2018, ahora lo hicieron por otros partidos.

El Presidente culpa a las clases medias que se informan mejor y tienen más escolaridad.

Defiende la ignorancia, la resignación y la sumisión a un estado paternalista. Desplantes como ese, contra la ilustración y el esfuerzo, han sido rechazados por más de la mitad de los ciudadanos.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577