Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin fecha para vacunar contra Covid-19 a personas de 40´s en Tampico

Los ciudadanos que están en el rango de los 40 a los 49 años de edad en los municipios de Tampico y Ciudad Madero aún no tienen fecha para ser inmunizados contra la Covid-19, dijo la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 17:43

Los ciudadanos que están en el rango de los 40 a los 49 años de edad en los municipios de Tampico y Ciudad Madero aún no tienen fecha para ser inmunizados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1494 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los ciudadanos que están en el rango de los 40 a los 49 años de edad en los municipios de Tampico y Ciudad Madero aún no tienen fecha para ser inmunizados por parte del Gobierno de México en una campaña abierta de vacunación como las desplegadas recientemente, como tampoco se conoce hasta ahora la logística a instrumentar, declaró la subdelegada de programas federales en el sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández.

Agregó que estas jornadas cada vez más han tenido una mejor respuesta de la comunidad, sobre todo porque se están respetando las fechas que les tocan a los beneficiarios, y que van de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.

Destacó que se mantendrán a la espera de tener un calendario oficial de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud federal y de Bienestar Social federal, para que a partir de ahí bajar la información a los ciudadanos.

Insistió que por ahora se les pide esperar a las fechas oficiales de inmunización, pero anticipándoles que hay suficientes vacunas para todos los beneficiarios del biológico, todo esto con la finalidad de que no hagan aglomeraciones el día que les toque su vacuna.

También expuso que la logística no se conoce para la inmunización de los beneficiarios de 40 a 49 años, como tampoco los lugares que se vayan a abrir como centros de vacunación tanto en Tampico como en Ciudad Madero, es por eso que se deberán mantener en espera a los informes oficiales.

En relación a las personas que no han recibido ninguna dosis, y donde su fase ya fue rebasada, citó la funcionaria federal que serán vacunados conforme se abran las nuevas fechas, por esto se les pide estar al pendiente de cada nuevo ciclo, ya sea de 50 a 59 años, en el entendido que será la primera letra de su apellido paterno la que les facilitará el espacio cuando empiece la campaña de salud de 40 a 49 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577