Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Millón y medio de personas corren riesgo por huracanes en 7 municipios de Tamaulipas

El coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados, recalcó que si bien los municipios costeros al estar pegados al mar son más propensos a sufrir daños con el impacto de un ciclón tropical, el resto del Estado no está a salvo
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 16:54

Casi un millón y medio de personas habitan en zonas susceptibles a inundaciones, por lo cual deben estar alerta durante la temporada de huracanes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi un millón y medio de personas de Tamaulipas habitan en zonas susceptibles a inundaciones, por lo cual deben estar en constante alerta durante la actual temporada de huracanes, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Se trata de zonas bajas de los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Tampico, Madero y Altamira.

Granados Ramírez refirió, “bajo ese riesgo  tenemos 1 millón 400 mil personas, por eso es importante que los municipios de la entidad, y en especial los costeros trabajen en materia de prevención”.

El funcionario estatal agregó, “las medidas básicas para las autoridades locales es la limpieza de la vía pública, porque la basura siempre se acumula en las alcantarillas”.

Granados Ramírez también dijo que  se debe optar “por retirar árboles que puedan estar muy crecidos, y que puedan caer por los vientos fuertes y llevar cableado eléctrico al piso, generando los apagones”.

El coordinador estatal de Protección Civil recalcó que si bien los municipios costeros al estar pegados al mar son más propensos a sufrir daños con el impacto de un ciclón tropical, el resto del Estado no está a salvo, “hay municipios pegados a la costa, como Ciudad Victoria, que también pueden ser afectados por los huracanes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577