Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno de Nuevo Laredo emprenderá campaña de reforestación

Alcalde Arturo Sanmiguel anuncia que un centenar de árboles será plantado en diferentes sectores de la ciudad
Por: HT Agencia El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 16:42

El gobierno municipal iniciará una campaña de reforestación en la ciudad con 100 árboles que se plantarán en diferentes sectores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 497 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El gobierno municipal iniciará una campaña de reforestación en la ciudad con 100 árboles que se plantarán en diferentes sectores.

En conferencia de prensa de los lunes, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú informó que esta semana inicia la reforestación sobre Calzada de los Héroes, al poniente de la ciudad. 

Agregó que será el miércoles cuando lleguen los árboles provenientes de Allende, Nuevo León, y en una primera etapa plantarán 60 arbustos.

El próximo miércoles recibimos los primeros árboles para empezar a reforestar la ciudad, los árboles son de 3 pulgadas de grueso, empezaremos en Calzada de los Héroes donde está Chedraui hasta la Eva Sámano”, indicó el alcalde

Añadió que dichos árboles miden entre 4 y 5 metros de alto y se buscaron con esas características para facilitar el sembrado y el crecimiento de los mismos. 

Personal de Medio Ambiente y funcionarios municipales participarán en esta reforestación, ya que es importante rehabilitar las áreas verdes que se vieron afectadas por la helada de febrero y la tromba de mayo.

Los árboles restantes serán sembrados en espacios diferentes a la Calzada de los Héroes. Sanmiguel Cantú dijo que buscarán obtener una donación de árboles a través del gobierno del Estado, y los entregarán a las y los neolaredenses para que ayuden a reforestar la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577