Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Crean pan del socavón en Puebla

Se trata de una pieza del tradicional pan que se fabrica en la zona pero con un hueco al centro que es rellenada con nieve y que es adornado con las figuras de dos perros, que representan a Spay y Spike, recién rescatados
Por: AIMX El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 15:45

Las creaciones culinarias son complementadas con letreros que dicen: «Recuerdo del Socavón» o «Fui al socavón» y literal, se están vendiendo como pan caliente
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Puebla. - Panaderos de Santa María Zacatepec sacaron al mercado el pan del socavón. Se trata de una pieza del tradicional pan que se fabrica en la zona pero con un hueco al centro que es rellenada con nieve y que es adornado con las figuras de dos perros, que representan a Spay y Spike, recién rescatados.

Las creaciones culinarias son complementadas con letreros que dicen: «Recuerdo del Socavón» o «Fui al socavón» y literal, se están vendiendo como pan caliente.

El pan fue hecho por Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes son habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec dentro del municipio de Juan C. Bonilla.

Las imágenes del pan fueron difundidas en redes sociales donde se volvieron virales y se convirtieron en recuerdo obligado a quienes acuden a conocer el socavón, que dicho sea de paso, se ha convertido en un atractivo del lugar.

Como se recordará, el socavón se formó a principios del mes de junio en unos campos de cultivo de Santa María Zacatepec y desde entonces se ha expandiendo.

Al principio, el enorme socavón comenzó con un diámetro de unos 60 metros, pero con el paso de los días ha alcanzado unos 126 metros en su eje mayor y 117 en el menor, superando así medidas como la cancha oficial del Estadio Azteca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577