Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Continuarán lluvias en gran parte del territorio Nacional, alerta CONAGUA a población

Este día, continuará el temporal de lluvias con acumulados diversos, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre gran parte de la república mexicana
Por: AIMX El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 13:37

Las condiciones descritas serán generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Este día, continuará el temporal de lluvias con acumulados diversos, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre gran parte de la república mexicana, además las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tabasco; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán. Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, se prevén en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Durango, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. Se espera también oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior. Por otra parte, la aproximación de la Onda Tropical Número 3, que se localizará por la tarde sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y Tabasco, reforzará nublados y lluvias a su paso.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. En contraste, durante la mañana se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577