Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncian que dirigencia de Rigoberto Guevara al frente del SNTE Tamaulipas fue pésima

Fue una dirigencia cerrada para los docentes, que nunca obtuvieron el apoyo que necesitaban de parte del líder, dijo la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 13:13

La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas, dijo que el SNTE simplemente fue una comparsa de las autoridades estatales, quienes terminaron manejando el Sindicato a su antojo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1670 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La actual dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo un pésimo desempeño en su gestión, catalogó la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas.

Señaló que solamente situaciones negativas pudieron vivir los docentes tamaulipecos con la gestión realizada por Rigoberto Guevara Vázquez, quien nunca vio por los intereses de sus agremiados, siendo solo una comparsa de las autoridades.

“Efectivamente, yo creo que una valoración se pudiera decir que es pésimo y lo podría decir cualquiera de los maestros que estuvo frente a grupo, hay quienes padecimos esta situación, en este periodo sindical se impuso un récord, en un año se presentaron 12 mil adeudos, cosa que no se había visto antes”, comentó.

Y agregó;

“Hubo diversas situaciones en donde no nos hicieron válidos logros sindicales como los lentes, becas SNTE, computadoras, las últimas que se lograron fueron gracias a una denuncia que se hizo de parte del Movimiento Magisterial”.

Manifestó que la de Rigoberto Guevara fue una dirigencia cerrada para los docentes, que nunca obtuvieron el apoyo que necesitaban de parte del líder y su círculo cercano al poder.

“De ahí en fuera fue una pésima dirigencia, cerrada para las bases, para el comité, nada se mueve en la dirigencia si no es por el profe Rigo”, enunció.

Campuzano Salinas acotó que el SNTE simplemente fue una comparsa de las autoridades estatales, quienes terminaron manejando el Sindicato a su antojo, pisoteando los derechos de los profesores de Tamaulipas.

“Así es, todos nos dimos cuenta de eso, hay mucho fundamento para decir eso, por eso es necesario elegir bien a quién estará al frente, vamos a ver qué nos ofrecen y como movimiento magisterial nos sumaremos a la mejor propuesta”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577