Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reforestarán Nuevo Laredo tras daños por fenómenos meteorológicos

Con la helada de febrero que causó estragos y provocó la muerte de una buena parte de la vegetación, además de la tormenta del 17 de mayo, es necesario tomar estas acciones
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 11:38

Se colocarán árboles en espacios públicos, comenzando por la Calzada de los Héroes, además de otros lugares más como Paseo Colón, Avenida Tecnológico y Plaza Hidalgo
Autor: Mario Portillo/Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, anunció esta mañana que realizarán una campaña de reforestación de la ciudad, debido a los daños sufridos por los dos fenómenos meteorológicos que azotaron esta frontera de Tamaulipas.

Dijo que con la helada de febrero que causó estragos y provocó la muerte de una buena parte de la vegetación, además de la tormenta del pasado 17 de mayo que tumbó árboles y ramas, es necesario tomar estas acciones.

“Vamos a iniciar en donde está Chedraui por la calle Perú, donde inicia la Calzada de los Héroes, no tienen nada de árboles, toda esa avenida hasta Eva Sámano se va a reforestar, van a ser alrededor de 60 árboles”, dijo Sanmiguel.

Indicó que se colocarán en espacios públicos, comenzando por la Calzada de los Héroes, además de otros lugares más como Paseo Colón, Avenida Tecnológico y Plaza Hidalgo.

Mencionó que los árboles son traídos desde Allende, Nuevo León, debido al costo y que se encuentran desarrollados.

Explicó que es una compra de 100 árboles que tienen troncos de tres pulgadas de circunferencia y una altura aproximada de cuatro a cinco metros.

Arturo Sanmiguel puntualizó que además se solicitará al Gobierno de Tamaulipas la donación de árboles para dar a los ciudadanos que deseen plantar uno en sus hogares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577