Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lluvias provocan escurrimientos de aceites al río Pánuco en Madero

En cada lluvia fuerte se registran este tipo de situaciones, sin que las autoridades tomen acciones para mitigar este tipo de problemas, que se registran desde hace muchos años
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 11:15

Las precipitaciones pluviales han provocado el escurrimiento de aceite al río Pánuco, afectando a pescadores y vecinos del paso El Chachalaco
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las precipitaciones pluviales han provocado el escurrimiento de aceite al río Pánuco, afectando a pescadores y vecinos del paso El Chachalaco, aseguró la señora Martha Sobrevilla.

Explicó que en cada lluvia fuerte se registran este tipo de situaciones, sin que las autoridades tomen acciones para mitigar este tipo de problemas, que se registran desde hace muchos años.

El escurrimiento de aceite se reportó en dos puntos, uno en el Canal de la Amargura y otro cerca de las instalaciones de la Terminal Marítima.

Incluso el buque privado Navigare Pactor se encuentra rodeado de una especie de protección especial para evitar que sea manchado con el hidrocarburo.

La señora denunció que la presencia de estos contaminantes provoca que la fauna del lugar como garzas, pelícanos, gaviotas, así como peces, mueran debido a las manchas.

Martha Sobrevilla puntualizó que el olor era insoportable durante las últimas horas, siendo evidente que había un escurrimiento de hidrocarburo cerca de la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577