Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Continuará el calor intenso en Tamaulipas, también habrá lluvias

Se espera un posible incremento en el potencial de chubascos a mitad de la semana, además se presentará una "surada" que provocará rachas de viento entre 25 y 45 kilómetros por hora
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 11:08

Las altas temperaturas continuarán en Tamaulipas, a pesar de que se pronostica una semana con hasta un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales en algunas regiones del Estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las altas temperaturas continuarán en Tamaulipas, a pesar de que se pronostica una semana con hasta un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales en algunas regiones del Estado.

El servicio Meteorología Tamaulipas, sitio web especializado en el tema, advirtió que "prevalecerá el ambiente cálido y bochornoso, con sensaciones térmicas de 41 a 45 grados centígrados". 

Además, se espera "un posible incremento en el potencial de chubascos a mitad de la semana".

También se presentará el fenómeno denominado "surada", que provocará rachas de viento entre 25 y 45 kilómetros por hora.

De acuerdo a Meteorología de Tamaulipas, se trata de efectos indirectos de la perturbación tropical que afecta las costas de Veracruz.

Por su parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las altas temperaturas se mantendrán en la entidad, alcanzando el termómetro valores de entre 35 a 40 grados Celsius en algunos municipios del Estado.

Así como que “las precipitaciones, los fuertes vientos y el oleaje elevado serán generados por el fuerte ingreso de humedad que favorecen las dos zonas de baja presión, una en el Océano Pacífico y la otra en el suroeste del Golfo de México; ambas tienen alto potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días, y se combinan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577