Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Obligadas a cerrar 5 mil empresas de Tamaulipas tras pandemia

El referido número de PyMES no sobrevivieron a la secuela económica derivada del Covid-19 reveló el director de la Fecanaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez
Por: Carlos Pineda El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 08:00

Abraham Rodríguez dijo que tras la pandemia se perdieron miles de empleos que difícilmente podrán recuperarse en los años siguientes
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 751 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos cinco mil pequeñas y medianas empresas (PyMES) del Estado no sobrevivieron a la secuela económica derivada del Covid-19, reveló el director de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez.

Señaló que el referido número de empresas se vieron obligadas a cerrar en los 18 meses que se ha extendido la pandemia, debido a la merma financiera que propició el cierre parcial y restricción de clientes por las medidas de sanidad que dispuso la autoridad de Salud para contener los contagios.

Con ello, dijo, se perdieron miles de empleos que difícilmente podrán recuperarse en los años siguientes, ya que empresarios del ramo comercial, restaurantero, industrial y de servicios se encuentran descapitalizados para volverlos a generar.

"Más de cinco mil Pymes se vieron en la necesidad de cerrar por la suspensión de actividades por la Covid-19 que ocasionó una grave crisis económica y su desaparición", indicó al agregar que las 'secuelas' del virus también alcanzaron a grandes empresas.

Confió en que con el avance de la campaña de vacunación anticovid a la población abierta, pronto se empiece a reflejar una recuperación de la actividad comercial, la cual consideró deberá ser fortalecida por los gobiernos y legisladores desde sus respectivas responsabilidades.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577