Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizará ITEA jornada educativa en Nuevo Laredo

La gran mayoría de los estudiantes mayores de 15 años de edad, buscan concluir la Secundaria, aunque también hay en menor medida quienes desean finalizar sus estudios de Primaria, dijo el coordinador del ITEA, Héctor Olivares Castillo
Por: Mario Portillo El Día Domingo 13 de Junio del 2021 a las 18:13

El coordinador del ITEA, Héctor Olivares Castillo, dijo que realizarán una segunda jornada de aplicación para certificarse en Educación Básica
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

 

 Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El coordinador de Zona de Nuevo Laredo del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Héctor Olivares Castillo, indicó que realizarán una segunda jornada de aplicación para certificarse en Educación Básica.

“Tenemos una jornada de aplicación nacional, esto es para jóvenes que no pudieron  terminar la jornada anterior, será del 17 al 26 de junio, vamos a atender a las personas que quedaron rezagadas de la jornada anterior, y las personas que tuvieron uno o dos módulos por presentar”, dijo.

Mencionó que la gran mayoría de los estudiantes mayores de 15 años de edad, buscan concluir la Secundaria, aunque también hay en menor medida quienes desean finalizar sus estudios de Primaria.

“Tenemos más afluencia de Secundaria, de Primaria tenemos alrededor de 30 y 180 personas que se acercaron para certificado de Primaria”, indicó.

Explicó que para beneficiarse del programa deben llevar su certificado de Primaria, con CURP e identificación y en caso de querer validarse en Secundaria.

Mencionó que hay tiempo para inscribirse y hacer el examen, el cual en caso de haber un antecedente de estudios avanzados en Secundaria o Primaria, ofrece la posibilidad de poder finalizar los estudios con el mismo examen, o en caso de no ser suficiente, es posible entrar en los círculos de estudio, donde en línea se pueden certificar.

Los interesados pueden acudir a Reynosa #4305 en la colonia Campestre, en donde se encontraba anteriormente la Preparatoria Nocturna.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577