Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge Canaco Tampico a que se vea por el desarrollo del municipio

Sobre todo ahora que ya se han logrado grandes avances, pero que deben afianzarse, señaló el presidente del organismo empresarial, Juan Ángel Paredes Espinosa
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 12 de Junio del 2021 a las 20:00

Todos los actores políticos, sociales y empresariales deben sumarse, expuso Juan Ángel Paredes Espinosa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Tampico urgieron se retomen y se impulsen los proyectos de desarrollo que vengan a fortalecer la vocación turística del municipio, sobre todo ahora que ya se han logrado grandes avances, pero que deben afianzarse, señaló el presidente del organismo empresarial, Juan Ángel Paredes Espinosa.

Explicó que la ciudad de Tampico ha venido avanzando en este tenor gracias a la labor desarrollada por el actual gobierno municipal, donde con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Jesús Nader Nasrallah ha transformado al Puerto, lográndose avances en materia turística con el megaproyecto de la Laguna del Carpintero y el hermoseamiento de áreas adyacentes a los mercados municipales.

Expuso que la vocación de Tampico es totalmente turística, es así que todos los actores políticos, sociales y empresariales deben sumarse, después de que ha pasado la contienda electoral, por lo tanto es ver por la dinámica social y económica de la ciudad para impulsar su vocación natural.

"Tenemos muchos temas, afortunadamente sí se han estado haciéndose realidad, ustedes lo saben, temas que se pararon por la pandemia el año pasado, por decirte ahorita lo que debemos de empezar es la cuestión del Canal de la Cortadura, se necesita rehabilitar esa zona, pues digo se empezó con lo de la Laguna del Carpintero, bueno, pues también tenemos que buscar sinergias para que también la gente que la visita tenga un corredor y pueda acceder al canal", precisó.

Aquí por ejemplo, advirtió que se deben realizar acciones para incentivar el comercio y la afluencia hacia el mercado "Manuel Ávila Camacho", impulsando este sector del Paseo La Cortadura a la par de promover el corredor turístico de las calles Juárez-Aduana, lo que vendría a conectar la Laguna del Carpintero y el citado canal al Centro Histórico y hacia el sector de los mercados municipales y el recinto portuario.

Otro aspecto en el que se debe avanzar es el impulso que debe tener el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, con la finalidad que el organismo empiece a respaldar los innumerables proyectos que existen en la ciudad para la restauración y embellecimiento de los edificios antiguos de la zona histórica, donde está asentado el mayor número de inmuebles con notable belleza arquitectónica.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577