Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Atiende PCyB a personas con malestares durante la vacunación en Nuevo Laredo

El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha dado atención a 18 personas en los módulos instalados, por diversos malestares previos o posteriores a recibir la vacuna
Por: HT Agencia El Día Sabado 12 de Junio del 2021 a las 19:08

La dependencia informó que cuentan con ambulancias en los módulos ubicados en el Polyfórum La Fe y en el Centro Cívico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde que inició el proceso de vacunación Covid-19 a personas de 40 a 49 años, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), ha dado atención a 18 personas en los módulos instalados, por diversos malestares previos o posteriores a recibir la vacuna.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, informó que cuentan con ambulancias en los módulos ubicados en el Polyfórum La Fe y en el Centro Cívico.

“Han sido cerca de 18 personas que se atendieron en los módulos por distintas razones, personas que se sintieron mal porque olvidaron tomar su medicamento temprano, otras después de la vacuna que fueron llevadas a un hospital, no podemos afirmar si fue por una reacción negativa a la vacuna o no, pero se aplica el mismo protocolo para todos”, indicó.

Detalló que hasta el momento no se han generado reportes de situaciones graves, de los atendidos dos personas fueron trasladadas a un hospital y otra por una caída.

“Los paramédicos revisaron a personas que se sintieron mal, dos fueron llevadas al hospital y la persona se cayó y se lastimó un brazo, no pasó a mayores y no quiso ser llevada a un hospital hasta después que le aplicaran la vacuna”, señaló.

Referente al módulo ubicado en Expomex, Omar Enríquez declaró que ahí tienen oficiales operativos para coadyuvar en la seguridad del área de vacunación, debido a que ahí la fila es de vehículos y así evitar algún accidente.

Agregó que en las filas peatonales, se mandan unidades operativas para detectar personas que puedan tener algún malestar, una vez localizadas, se les indica sentarse, se guarda su lugar en la fila, se les revisa para ver si tienen algún cuadro de deshidratación, una enfermedad preexistente y si es necesario trasladarlo a un hospital.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577