Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperan avances en denuncias por amenazas de armas largas a morenistas en Tamaulipas

“Me imagino que sí están al tanto, porque sí fue real, no fue un montaje. Tiene que darse una colaboración entre Fiscalías”, dijo la senadora por Morena, Guadalupe Covarrubias
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 12 de Junio del 2021 a las 13:09

La senadora de Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, recordó que estos hechos se dieron en la recta final de las campañas cuando junto a Mario Delgado y Erasmo González fueron retenidos por civiles
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La senadora de Tamaulipas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Covarrubias, aseguró que están a la espera de que avancen las investigaciones para dar con los civiles que presuntamente los amenazaron con armas largas en el kilómetro 10 de la carretera Matamoros-Reynosa el pasado 28 de mayo.

En entrevista, recordó que estos hechos se dieron en la recta final de las campañas cuando junto al dirigente nacional Mario Delgado y el diputado federal Erasmo González, fueron retenidos por civiles que, según sus testimonios, portaban armas largas conocidas como "cuernos de chivo".

Ante estos hechos, los tres presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 2 de junio, por lo que están a la espera de que las investigaciones avancen y se pueda dar con los responsables.

"Me imagino que sí están al tanto, porque sí fue real, no fue un montaje. Tiene que darse (una colaboración entre Fiscalías), no nos han llamado para volver a declarar", puntualizó.

La tampiqueña recalcó que están a la espera de que las investigaciones avancen y se pueda dar con las personas, quienes a bordo de una camioneta tipo Pick Up se emparejaron a las unidades donde iban los morenistas.

Hay que señalar que ante estos hechos, el gobierno de Tamaulipas a través de Seguridad Pública, aseguró que las cámaras de vigilancia no detectaron personas armadas, por lo que se le acusó a Mario Delgado de hacer montajes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577