Incendian la alcaldía de Progreso de Obregón, alcalde culpa al gobierno estatal
Pachuca de Soto, Hidalgo. - Luego de conocer que los 7 policías municipales, incluida la titular de la dependencia policiaca, no serían vinculados a proceso, luego del fallecimiento de la doctora Beatriz en una celda del municipio de Progreso de Obregón, cientos de personas incendiaron la sede en demanda de justicia, el alcalde Armando Mera Olguín señaló al secretario de Gobierno Simón Vargas de organizar estos hechos.
Cuando regresaron a la presidencia municipal, ya eran más de 500 personas enardecidas quienes decidieron ingresar al palacio municipal donde destrozaron lo que encontraban a su, además sacaron muebles, realizaron pintas en las paredes del inmueble, para exigir justicia por la muerte de la doctora Beatriz quien perdió la vida en el interior de una celda de la cárcel municipal.
Ya en la calle incendiaron los muebles que habían sacado para después quemar oficinas al interior de la alcaldía, señalaron que la furia que demostraban era por que los 7 policías no habían sido imputados por la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, es decir que no fueron vinculados a Proceso, pues se acogieron a la duplicidad del término constitucional.
Mientras en una audiencia que se alargó hasta entrada la noche, en la Sala de Oralidad dentro del Juzgado en Materia Penal de carácter Acusatorio ubicada en Mixquiauhala de Juárez, , los siete detenidos, incluida la titular de la policía municipal, pidieron la duplicidad del término constitucional, ante ello la Sala Penal decidió que será el próximo martes la reanudación de la audiencia en donde se decidirá la situación jurídica de los detenidos, a los que los familiares, amigos, compañeros de trabajo y la población de Progreso de Obregón considera culpables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ