Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desafuero de Cabeza de Vaca sí estará en la agenda de la próxima legislatura de Tamaulipas

El diputado federal reelecto Erasmo González, dijo que están a la espera de los procesos en el Poder Judicial ante las acusaciones que existen por presuntos delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 11 de Junio del 2021 a las 11:19

El diputado federal reelecto en el Distrito VII de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, dijo que se deben esperar los tiempos, con la intención de que la actual legislatura local acate la decisión
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 1694 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El diputado federal reelecto en el Distrito VII de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, reconoció que el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sí se encuentra dentro de la agenda de la próxima legislatura local, sin embargo, están a la espera de los procesos en el Poder Judicial ante las acusaciones que existen por presuntos delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

El 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas frenó el proceso de desafuero que aprobaron los diputados federales tras una larga sesión, donde la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer supuestos delitos por parte del mandatario tamaulipeco.

Al respecto, el diputado federal electo manifestó que se deben esperar los tiempos, con la intención de que la actual legislatura local acate la decisión que vaya a tomar el Poder Judicial de desaforar al mandatario panista.

"Yo creo que en ese tema específico del desafuero también debemos esperar los tiempos, si esta legislatura acata la decisión en su momento del Poder Judicial de desaforar y darle el paso a la Fiscalía de la República de iniciar una investigación ya establecida en los hechos, pues bueno daremos ese espacio", puntualizó.

El diputado de la 4T recalcó que, de no darse esa situación, la próxima legislatura de Tamaulipas tendrá esa prioridad en su agenda, aunque recalcó que actualmente se piensa en la unidad.

"En Morena no se tiene el sentido de la venganza política, solo construir la verdad y el futuro de todo el pueblo tamaulipecos y por eso se ganó la elección este domingo 6 de junio", precisó González Robledo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577