Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: Piden llevar llantas inservibles al acopio de Villas de San Miguel

Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llama a que no se dañe el entorno al lanzarlas a la calle y lotes baldíos
Por: HT Agencia El Día Viernes 11 de Junio del 2021 a las 09:25

El Centro de Transferencia de Llantas en Villas de San Miguel es el autorizado por el gobierno municipal, para que las y los ciudadanos no tiren los neumáticos en las calles. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Centro de Transferencia de Llantas en Villas de San Miguel es el autorizado por el gobierno municipal, para que las y los ciudadanos no tiren los neumáticos en las calles y usen este espacio para deshacerse de ellos.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez Hernández, informó que dicho centro, ubicado en la entrada de la colonia Villas de San Miguel, brinda este servicio desde hace varios años.

Ese Centro de Transferencia, como ahora lo llamamos, es un espacio donde los vecinos, empresas, y vulcanizadoras van y tiran llantas a ese predio, porque el gobierno municipal lo tiene catalogado como un Centro de Transferencia, posteriormente la Secretaría de Servicios Públicos Primarios pasa dos veces a la semana en un camión para el retiro de las mismas”, explicó.

Agregó que el personal de Servicios Públicos Primarios realiza el levantamiento de todas las llantas dos veces por semana.

Por semana aproximadamente se retiran alrededor de entre 3 mil 500 y 5 mil llantas de este Centro de Transferencia, es un gran volumen y un espacio que se tiene designado para esa actividad, posteriormente estas llantas son trasladadas al Centro de Acopio Municipal que también es temporal y se ubica en el Kilómetro 18 y alberga más del millón y medio de neumáticos”, aseguró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577