Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Envía AMLO pésame a familiares de mineros muertos en Múzquiz, Coahuila

En total se trabajaron alrededor de 150 horas para el rescate, el cual estuvo coordinado por la secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez, junto con autoridades locales de Coahuila
Por: AIMX El Día Viernes 11 de Junio del 2021 a las 08:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió condolencias a sus familias de los siete mineros que perdieron la vida atrapados tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila
Autor: Screenshot/Video
La Nota se ha leido 525 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de que anoche se rescató el cuerpo del séptimo minero que murieron atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió condolencias a sus familias.

Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar, se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, precisó el mandatario federal durante la mañanera de este viernes.

Manifestó que desde que ocurrió el derrumbe dio instrucciones para que se trasladaran al sitio elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Trabajo, de Economía, así como la directora de Protección Civil (PC).

López Obrador precisó que en total se trabajaron alrededor de 150 horas para el rescate, el cual estuvo coordinado por la secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez, junto con autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del gobierno estatal.

Un abrazo a todos los que participaron, a los familiares de los mineros, un reconocimiento a todos, gracias”, puntualizó el presidente de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577