Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lanza consultora OPEN segundo concurso “Pintando tu Dinero”

Carlos Peña Salas, director OPEN OCG, indicó que, dentro del certamen, dirigido a niños de 6 a 12 años, involucran también a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Federación de Escuelas Particulares (FEP) en el norte de México
Por: AIMX El Día Jueves 10 de Junio del 2021 a las 16:11

La SEP incluye más de mil escuelas públicas en el norte y alrededor de 100 colegios por estado, “estamos hablando que puedan participar más de cinco mil niños”, expresó Peña Salas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 469 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - A fin de fomentar la cultura financiera desde la niñez, OPEN Opportunities Consulting Group (OCG), lanzó el segundo concurso de finanzas familiares, “Pintando tu Dinero”. 

Carlos Peña Salas, director OPEN OCG, indicó que, dentro del certamen, dirigido a niños de 6 a 12 años, involucran también a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Federación de Escuelas Particulares (FEP) en el norte de México. 

Enfatizó que la empresa tiene un compromiso ante la comunidad de brindar cultura financiera desde la niñez, de ahí el lanzamiento del concurso; los premios para los mejores dibujantes son IPad Pro (primer lugar), Nintendo Switch (segundo lugar) y una Laptop (tercer lugar).   

“Este evento ya está abierto para todos los que quieran participar y la fecha límite es el 23 de agosto de este año, la inscripción es vía correo electrónico a concurso@openmx.online”, indicó. 

Y agregó:

“Los dibujos tienen que mostrar alguna idea, pensamiento o proyecto para mejorar las finanzas familiares, recordar también que el dibujo solamente es en tamaño carta, puede ser en color o blanco y negro, manual o digital también”, explicó. 

La idea que plantean a los niños es que dibujen lo que harían para hacer crecer su dinero, ¿cómo mejorar las finanzas en tu casa?, entre otras ideas relacionadas con el dinero como la diversificación, riesgo, valores del ahorro, valores del gasto y valores de ingreso.  

En el dibujo hay que enviar el 1) Nombre completo y año escolar, 2) Institución educativa a la que asisten, 3) nombre del padre o tutor y teléfono del padre o tutor.  

Aclaró que sólo puede participar un dibujo por niño, se sugiere que hagan varios y se involucre a la familia para que elijan uno que pueda competir y ganar un premio.  

La SEP incluye más de mil escuelas públicas en el norte y alrededor de 100 colegios por estado, “estamos hablando que puedan participar más de cinco mil niños”, expresó Peña Salas.  

Comentó que esta es una manera de involucrar a los padres a que inculquen a los niños a desarrollar el interés de cómo cuidar su dinero, y cómo pintar su dinero, para ver la importancia de la salud financiera desde niños.  

Estoy convencido de que hay muchas costumbres y creencias desarrolladas desde la infancia sobre temas de dinero, por eso México no tiene una buena calificación a nivel internacional en el rubro de finanzas”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577