Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preparan desazolve de la Laguna del Champayán en Altamira

La intención es dar una mayor capacidad de captación de agua dulce a la laguna, informó el alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 10 de Junio del 2021 a las 13:29

El gobierno de Altamira contratará una empresa privada para comenzar con los trabajos de desazolve de la Laguna del Champayán
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 725 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El gobierno de Altamira contratará una empresa privada para comenzar con los trabajos de desazolve de la Laguna del Champayán, que tienen como intención dar una mayor capacidad de captación de agua dulce, informó el alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Detalló que para estos trabajos ya cuentan con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les pidió cumplir con varios requisitos previo a iniciar los trabajos.

Manifestó que las precipitaciones que se han registrado son buenas, pues los niveles de agua comenzarán a subir y se evitará tener problemas como en los últimos meses.

Expuso que para la contratación de la maquinaria ya se encuentran en pláticas con una empresa de la zona, misma que será contratada y pagadas por el gobierno local.

Zaleta Alonso también reiteró que se encuentra al pendiente de los avances de lo que se encuentra relacionado con las obras de las compuertas del Camalote, mismo que son urgentes para evitar la fuga de agua dulce.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577