Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preparan retorno a clases en Hidalgo

De acuerdo a las cifras registradas en las últimas cinco semanas, se observó un franco descenso de contagios, por lo que hay 572 camas con 66 pacientes hospitalizados en todo el sector, a partir de esta semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Por: AIMX El Día Miercoles 09 de Junio del 2021 a las 19:47

La autoridad escolar deberá activar el Comité Escolar de Seguridad Sanitaria, colocar filtros de acceso, supervisar el cumplimiento de medidas, limpieza y desinfección de zonas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Luego de asegurar que la entidad cumple con las tres V epidemiológicas (Semáforo Verde regionalizado, Voluntad y Vacunación), el secretario de Salud estatal Alejandro Benítez aseguró que ya se trabaja en un modelo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEPH), para el retorno seguro a clases presenciales, definir la apertura de aulas y así evitar un brote de casos ante baja en contagios, los hospitales serán desconvertidos y solo quedarán dos para atender a pacientes con Covid-19.

Destacó que debido a que el retorno a clases presenciales repercute en otras actividades como el comercial o de movilidad, no es posible poner en riesgo la estabilidad hasta hoy presentada en Hidalgo, por lo que se conformará durante vacaciones de verano, un plan que involucre a 4 figuras, entre las que mencionó; Entorno familiar, desde el hogar se deben realizar filtro sanitario, proveer de artículos individuales biosanitarios y dar aviso oportuno de enfermedades y aplicación de medidas básicas a nivel familia.

La autoridad escolar deberá activar el Comité Escolar de Seguridad Sanitaria, colocar filtros de acceso, supervisar el cumplimiento de medidas, limpieza y desinfección de zonas comunes y notificar casos sospechosos. Las autoridades municipales proveerán agua, jabón y desinfectante, participarán en el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud y en la supervisión de las escuelas. La autoridad sanitaria, realizará supervisiones aleatorias de centros escolares y auxiliará en el traslado de personas que presenten infecciones respiratorias agudas e identificación de casos sospechosos para iniciar asilamiento y estudio de casos.

Reconoció que aún existen municipios que permanecen en semáforo sanitario rojo, lo que implica dijo, que se tomen acciones cautelosas para el retorno a actividades como son las escolares. De acuerdo a las cifras registradas en las últimas cinco semanas, se observó un franco descenso de contagios, por lo que hay 572 camas con 66 pacientes hospitalizados en todo el sector, a partir de esta semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dejará de tutelar las actividades de los hospitales reconvertidos de Zimapán, Huichapan y Metztitlán y los hospitales restante serán desconvertidos para retomar sus actividades y consultas normales, solo quedarán los de Respuesta Inmediata en Pachuca y Actopan atendiendo casos de Covid-19.

Pese al descenso de casos de contagios, con tasa de reproducción efectiva en 0.97, no se deben menospreciar otros riesgos que requieren la continuidad de medidas como son, las variantes del virus que actualmente afectan a 65 hidalguenses. Insistió que no se ha salido de la pandemia, pues eso requeriría convertir al virus en una enfermedad endémica. La vacunación a adultos mayores de 60 años es del 97 por ciento, 50 a 60 años presenta es del 80 por ciento. Aseguró que será dentro de 14 días cuando se pueda analizar la incidencia en el número de casos, producto de la jornada electoral de este 6 de junio.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577