Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Contabilizará el IEPC voto por voto en 48% del cómputo de los comicios en Guerrero

De acuerdo con el informe presentado por el órgano electoral, la cifra representa el 48.5 por ciento, del total de las 14 mil 999 actas de escrutinio y cómputo de las 5 mil 12 mesas receptoras de casillas
Por: AIMX El Día Miercoles 09 de Junio del 2021 a las 18:31

El pleno de la sesión permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Guerrero. - El pleno de la sesión permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), iniciada este miércoles, para el cómputo distrital de la elección del pasado domingo, aprobó llevar a cabo el recuento total de los votos que registran las 7 mil 276 actas de escrutinio y cómputo, por diversas causales legales. 

De acuerdo con el informe presentado por el órgano electoral, la cifra representa el 48.5 por ciento, del total de las 14 mil 999 actas de escrutinio y cómputo de las 5 mil 12 mesas receptoras de casillas; y el recuento es tanto para la elección de ayuntamientos, como para diputaciones locales y para la gubernatura. 

El consejero electoral Edmar León García precisó que dentro de las cuales que contempla la ley electoral para el recuento total de los votos son: que las casillas no traen consigo las actas de escrutinio, dudas en los datos asentados por los funcionarios electorales, o el número de votos nulos sean superiores entre un candidato a otro. 

Pero además donde el número votos sea menor del 5 por ciento, entre un resultado a otro, como es el caso del municipio de Iliatenco, en la zona de La Montaña, donde la diferencia es menos del uno por ciento, en la elección de ayuntamiento, mientras que en distrito 22 es menos del 5 por ciento. 

Aseguró que el órgano electoral hará valer todos los mecanismos legales, que le permitan al ciudadano contar con la certeza y confiabilidad, de que su sufragio será plenamente respetado. 

El presentante de Morena ante el órgano electoral, Carlos Alberto Villalpando Milian pidió que realmente se justificaran las causales legales, por las cuales se autorizaba la apertura total de las casillas en mención, cuya candidata, Evelyn Salgado Pineda había sido declarada a través de un conteo rápido del Instituto Nacional Electoral como puntera de la elección del pasado domingo. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577