Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Juez de Reynosa impide captura de Cabeza de Vaca

Por: Christopher Mora El Día Martes 08 de Junio del 2021 a las 16:47

La Nota se ha leido 1762 veces. 1 en este Día.

- Triunfó Tamaulipas.

- Oscar A. es mucha pieza.

- Xico busca perdón de Eduardo Gattás.

- Juez Impide Captura de Cabeza de Vaca.

La reciente jornada electoral dejó cosas muy positivas en cuanto al nuevo tablero político que viviremos los tamaulipecos los próximos tres años.

Después de mucho tiempo y de votaciones con baja afluencia marcada por el ausentismo ciudadano. La jornada del pasado domingo que los especialistas calificaron como la “jornada electoral histórica”, fue una votación ejemplar en donde más de la mitad de los tamaulipecos que componen la lista nominal de electores, salieron a manifestarse en las urnas, para elegir democráticamente a sus nuevos presidentes municipales, diputados locales y federales.

Juan José Ramos Charre, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que el 52.48% (un millón 381 mil 809) de los ciudadanos con derecho a votar, acudieron a las urnas, cifra muy superior a la de jornadas electorales pasadas.

Agregó que con la valiosa participación ciudadana en la jornada política, el trabajo responsable de los miembros de los 22 consejos distritales, 43 municipales y de los miles de funcionarios de casilla, no queda duda de que juntos se dio un ejemplo de democracia cívica.

Independientemente de los candidatos que hayan resultados triunfadores en esta contienda, ganó Tamaulipas, sus ciudadanos que salieron de manera activa y responsable a emitir su sufragio, como antes no se había visto.

Hoy, no cabe duda que las mayorías decidieron el futuro político inmediato de Tamaulipas, las cifras de las votaciones ahí están y se deben de respetar.

Para un buen número de panistas y seguidores de ese partido del centro del estado, la derrota de sus tres candidatos, Pilar Gómez, Arturo Soto y Mario Ramos, los dos primeros para reelegirse en el cargo, los dejó helados.

Creyeron que con el capital político del que goza Oscar Almaráz Smer, iban a ganar la elección, pero, la tarde del domingo se dieron cuenta de que no fue así, confundieron el tener experiencia con, tener poder.

De esos 4 candidatos panistas, solo OAS, alcanzó el triunfo y de manera contundente para la Diputación Federal del 5to. Distrito.

Es un triunfo inobjetable, sin pasar por tela de juicio. El ex presidente municipal y ex diputado local, logró obtener 72 mil 382 votos a su favor, lo que representa casi un 40% de los votos totales, once mil sufragios arriba de su más cercano competidor, el joven Gerardo Illoldi Reyes, que compitió bajo las siglas del Verde Ecologista, y que dicho sea de paso es un serio prospecto de los nuevos políticos en el escenario de Tamaulipas, al cual no se le debe de perder de vista.

El triunfo de Oscar Almaráz, no es producto de la casualidad o del momento.

Ya lo habíamos comentado antes, goza de un capital político labrado hace más de 30 años, no es un personaje de la política, como los de ahora, surgidos al vapor, producto del nepotismo o de caprichos políticos.

También ha sido operador político en varias campañas, dentro y fuera de Tamaulipas, siempre entregando buenos números a la causa.

Los últimos dirigentes del PRI en el estado, cometieron un gravísimo error que siguen pagando todavía hoy, al no valorar la experiencia y la capacidad política de OAS.

Con su inminente unción como diputado federal por el PAN, el trabajo que haga como legislador y su aplastante triunfo, Oscar se perfila como una carta no solo fuerte sino confiable para el 2022.

Oscar es…mucha pieza!

Por ahí nos comentan que los que se encuentran muy desesperados y a punto de acudir a amparos judiciales, son el alcalde corrido Xicoténcatl González, su tesorero (Peña), su ex jefa de Comunicación Social y otros más que conformaban el grupo “selecto”, pues con el triunfo de MORENA para la presidencia municipal, en unas semanas más ya no habrá quien los proteja y solape sus presuntas “pillerías” contra el erario muncipal.

Es por ello que como todo buen “camaleón”, el famoso y mal recordado “Xico”, busca a toda costa que cuanto antes Eduardo Gattás Báez, inminente alcalde electo para cd. Victoria, lo reciba en privado. Y aprovechando la vieja “amistad” que él presume tener con “Lalo”, le suplicará que no promueva una severa auditoria de cuando estuvo sentado en la silla municipal.

El defenestrado alcalde, sabe, bien que sabe, que ahora sí pudiera ir a la cárcel, pues llegan a la presidencia municipal y con mayoría el congreso local los abanderados de MORENA, indiscutibles ganadores de las votaciones.

Mientras se da ese encuentro que afanosamente busca Xico, Eduardo Gattás, ya dijo públicamente que no será tapadera de malos manejos del dinero que es de los victorenses y en cuanto tome posesión como alcalde, solicitará sendas auditorías al ayuntamiento y a la COMAPA, señalada como caja chica del ex alcalde.

Esperemos que las declaraciones del futuro alcalde no sean palabras mediáticas, sino que en verdad se responsabilice y en su caso se procese a quienes pudieran haber desviados millones de pesos de la hacienda municipal.

De última hora se dio a conocer que el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, le otorgó una suspensión definitiva al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que claramente impide su aprehensión por parte de elementos de le Fiscalía General de la República.

Cada día el pleito político-judicial entre el ejecutivo federal y el estatal, se torna muy raro, otros dicen que sospechoso.

Por lo pronto el gobernador de Tamaulipas tiene protección federal en contra posibles acciones por parte del ministerio público y agentes de la FGR.

Cambiando radicalmente de tema, vámonos rápidamente a saludar a quienes celebran sus respectivos cumpleaños.

En días pasados en la meritita capital del estado, mi apreciada amiga Lilia Díaz Martínez; el pasado 5 de junio en cd. Madero, Montserrat Arcos, ex diputada local y activa militante política.

En plena jornada electoral mi ex compañero de canal 9 de televisión y hoy exitoso productor de videos a nivel nacional, Claudio Barrios; ayer lunes celebró en el bello puerto de Tampico y quizás con una buena paella a la valenciana, mi amigo y compañero de la escuela primaria, Javier Sierra C.

El saludo y abrazo afectuoso hasta el estado de Tabasco para mi amiga y compañera de estudios profesionales, Bertha Escobedo Olivares.

Hoy también cumple y celebra su cumpleaños y su triunfo electoral como diputado suplente, el activista social, Marte Alejandro Ruíz Nava.

Y por separado un abrazo fuerte y cariñoso hasta el cielo para mi suegra la señora Chalita Saldaña M. que ayer recordamos con respeto y cariño su cumpleaños.

Ayer mismo también celebró su nacimiento mi cuñada Mirna Bermúdez Saldaña.

A todos un fuerte abrazo y dios me los bendiga siempre!

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577