Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nuevo Laredo, listo para macroelección

Por: Primitivo López El Día Domingo 06 de Junio del 2021 a las 09:22

La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

* Cristabell no declinó a favor de PAN

* MORENA no respetó veda electoral

* Fueron 167 asesinatos

En Nuevo Laredo todo està listo para la realizaciòn, este domingo, de la macroelecciòn intermedia para elegir a Diputado Federal, Diputados Locales y Presidente Municipal.

Los candidatos punteros son del Partido Acciòn Nacional (PAN) y de MORENA.

En tercer sitio el PRI que vino desde abajo para poder siquiera mantenerse en el juego de la politica.

Al menos fueros los tres partidos que màs ruido hicieron.

El PAN se caracterizò por dar a conocer una serie de propuestas y sòlo respondiò a los ataques de “guerra sucia” cuado se sitiò agraviado.

Contrario a MORENA que mantuvo una campaña de “lodo”, de descalificar lo que el panismo ha hecho en los ùltimos cinco años.

Pero no hay que olvidar que la candidata de MORENA a la alcaldìa Carmen Lilia Cantù Rosas tiene parte de culpa porque en el bienio de Enrique Rivas Cuellar ella fue Regidora.

Por lo tanto si algo si hizo mlas o insuficiente lleva parte de culpa.

Como que escupiò para el cielo.

Ya lo habiamos citado antes en este espacio.

Pero pasando a datos duros de la jornada electoral, seràn 324 mil 662 los ciudadanos del Padròn Electoral los que podràn emitir su sufrsagio en 539 casillas electorales.

Aunque de antema se estima que acudirà sòlo un 40 por ciento de sufragantes.

Debe recordarse que en la elecciòn pasada, Enrique Rivas Cuellar obtuvio la màs alta votaciòn en el estado, lo que lo llevò a vencer a los ex alcalde Ramòn Garza Barrios (MORENA) y Daniel Peña Treviño (PRI).

Todo hace suponer que la jornada electoral se desarrollarà sin mayores incidentes y en santa calma.

Ya para despuès del cierre de casillas, que es a las seis de la tarde, se ten dràn algunos resultaqdos con el Conteno Ràpido, que sigifica muestras aleatorias.

Y ya a la media noche se tendràn mejores y màs precisas cifras con el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP).

En nuestros espacios informativos informaremos paso a paso de la jornada electoral.

CRISTABELL.-La tarde-noche de este viernes,la dirigencia del PRI-Nuevo Laredo emitiò un boletìn de prensa en el que desmienten que la candidata a la alcaldìa Cristabell Zamora Cabrera declinaba y promovìa el voto util para otro partido.

Eunque no se cita, se cree que serìa hacia el PAN.

Jesús Ramos Mancilla, secretario de Organización del PRI, señaló que esto es parte de una guerra sucia porque no lograron convencer al electorado con sus propuestas y ya se sienten perdidos.

“Queremos decirles que estamos siendo objeto de una guerra sucia, en el sentido de que nuestra abanderada va a declinar en sus aspiraciones y les decimos: Es completamente falsa esa información”, enfatizó.

“No lo hicimos durante la campaña, no lo vamos a hacer a un día de obtener el triunfo”, puntualizó.

Por su parte, Nereo Peña Garza, delegado del CDE del PRI, también negó que este instituto político vaya en alianza con otro partido.

“El PRI no va en alianza con nadie, no va a hacer ningún voto útil a favor de nadie más, el PRI se mantiene firme con sus candidatos, Cristabell Zamora Cabrera va sola, no va en alianza con nadie y no vamos a desistir ni vamos a declinar en favor de nadie, porque somos los que ganamos el territorio y muy seguramente vamos a ganar la elección”, sostuvo.

VEDA ELECTORAL.-Bancadas en San Lázaro se apegan a veda electoral, excepto Morena.

En la Cámara de Diputados, en la víspera de las elecciones 2021 de este domingo 6 de junio, algunos grupos parlamentarios decidieron apegarse expresamente a las normas sobre propaganda gubernamental y difusión de mensajes en los días previos a la votación, y otros no, conocido como veda electoral.

Las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT), de manera expresa, colocaron en sus cuentas oficiales de comunicación en la red social de Twitter, mensajes sobre la suspensión de mensajes político-electorales, en apego a la norma en la materia.

ASESINATOS.-El actual proceso electoral dejó al menos 22 incidentes de violencia política, con un saldo de 280 víctimas, de las cuales 167 fueron mortales y el resto resultaron heridas.

De acuerdo con la consultora Integralis, de los 167 asesinatos 91 eran representantes electos, es decir, miembros de partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular.

…Y PUNTO

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577