Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lo que se juega el 6

Por: Chano Rangel El Día Viernes 04 de Junio del 2021 a las 16:33

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Este próximo 6 de junio, se juega mucho más que una elección concurrente para algunos estados, está en muchas entidades el todo por el todo, está en juego su futuro político y de crecimiento. Desde hace muchos años los gobiernos de mayorías han dejado de existir, desde la época de Ernesto Zedillo, y la creación del INE, años atrás.

Zedillo, un presidente demócrata, respetado en todo el mundo, incluso por la izquierda, fue quien sentó las bases, para que otros partidos llegaran al poder, y fue en el 2000 cuando el excelente candidato y gris presidente llegó a la presidencia, Vicente Fox, luego Felipe Calderón, y el regreso del PRI, con Enrique Peña  Nieto, pero las ideas de Peña, no eran las del priismo, eran más bien de un grupo de mexiquenses, que habían perdido poder y sus ansias, llevaron al país, a un desprestigio y hartazgo nacional, porque Zedillo con todo y crisis del 94, terminamos creciendo al final por encima del 5% anual.

Con Felipe Calderón, y su guerra contra el narco dejo el país lleno de sangre y de cuerpos por todos lados, y a pesar de eso, el país, creció y generó fuentes de empleo año tras año, todo esto es de comentar, porque desde aquel error de diciembre, orquestado por Manuel Bartlett, las cosas han cambiado, las modificaciones a ley electoral, la creación del INE, la creación del organismos de contrapeso como la CNDH, el IFAI, y muchos otros, han dado paso a la izquierda en la política nacional.

El tres veces candidato, López Obrador, jamás hubiera llegado a la máxima magistratura del estado, con un Bartlett como presidente del INE, pero ahora esos mismos actores quieren desaparecer los organismos de contrapeso, ahora como ya llegaron, quieren postrarse en la silla por los siglos de los siglos, y dirán los defensores de la 4T, que soy fifi y chayotero, pero el camino trazado por AMLO, es un camino muy viejo diseñado en Cuba, puesto en marcha en China, Alemania Comunista y Rusia, además de Venezuela con Hugo Chávez, en Brasil con Lula Da Silva, en Ecuador con Rafael Correa, en Argentina con los Kirchner, en Bolivia con Evo Morales, ya no les comento de Asia y África, y todos absolutamente todos, tiene a sus pueblos hundidos en la miseria y el caos.

Este próximo 6 de junio se juega todo, el futuro y crecimiento de un país, el futuro y estabilidad de una nación, y sobre todo se juega lo que tantos años, dinero y esfuerzo ha costado, tener una democracia más o menos estable.

Sé que algunos juzgarán y los comentarios que escribo son de un liberal, y si, si lo soy, creo en la libertad, como máxima ley que un ser humano debe de tener, libertad con responsabilidad, libertad con instituciones y gobierno democráticos y electos por la voluntad popular.

De Aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, envió un mensaje a través d sus redes sociales, para invitar a todos los tamaulipecos a participar en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

En su mensaje el mandatario tamaulipeco recalcó la importancia de este deber ciudadano, que contribuye a la solidez de la democracia en la entidad, y dará muestras de civilidad, madurez política y un amplio sentido de responsabilidad de los ciudadanos.

Dentro del mensaje del gobernador, hizo un llamado a las y los tamaulipecos, a ejercer su libertad y su voto, para darle sentido y rumbo a la participación, y con ello ejercer la voluntad de los tamaulipecos en estas elecciones concurrentes.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577