Denuncian quema de vehículos y agresiones a campesinos previo a la elección en Llera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, denunció hoy la quema de vehículos y agresiones de parte de personas desconocidas para intimidar y que la población no salga a votar el próximo domingo 6 de junio.
Sostuvo que las agresiones estuvieron dirigidas a simpatizantes de su esposa Elisa Patricia Quintanilla, candidata independiente a la alcaldía de Llera.
De la Torre Valenzuela afirmó que esto ocurre a pesar de que elementos de la Guardia Nacional custodian a su cónyuge.
Sin especificar detalles, aseguró que las agresiones se dieron la noche del jueves en varias comunidades de Llera, donde quemaron vehículos y golpearon a los líderes.
"Lo hacen para intimidar a los líderes y para que no salga a votar la gente y este ambiente se está viviendo en todo el municipio", señaló.
A su vez el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, aseguró que la denuncia tendrá que ser atendida por las autoridades judiciales y de seguridad.
Remarcó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional hacen recorridos previos en toda la entidad y tendrán a su cargo la vigilancia de la jornada electoral el próximo domingo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ