Afirma diputado que AMLO adeuda cuatro mil mdp a refinería de Madero
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, adeuda cuatro mil millones de pesos a la Refinería de Ciudad Madero, aseguró el diputado local Joaquín Hernández Correa.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el presidente rompió su promesa inicial de entregar cuatro mil millones de pesos para la Refinería Francisco I. Madero.
"Cuando vino a Tamaulipas y se reunió con el gobernador, el presidente se comprometió a entregar esa cantidad, yo estaba ahí y escuché esa promesa", relató.
Y añadió;
“Luego pasó el tiempo y recortó la promesa a dos mil millones de dólares, pero tampoco entregó nada".
Hernández Correa recordó que la Refinería de Ciudad Madero se encuentra en malas condiciones y se han registrado accidentes y explosiones, atribuidos a la falta de mantenimiento.
El diputado panista criticó el hecho de abandonar la refinería del sur de Tamaulipas al tiempo que se gastaron 600 millones de dólares en comprar una refinería en Texas.
Advirtió que la adquisición de la Refinería Deer Park en Houston implicará mayores gastos para Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a los pasivos ambientales y económicos que enfrenta la planta.
“Debieron invertir lo de esa compra en las seis refinerías existentes que necesitan inversión, pues se encuentran deterioradas y en el abandono presupuestal”, dijo.
Agregó;
“La refinería en Tabasco costará mucho dinero, dinero que hace falta en las demás. Es insensato lo que hace el presidente, pareciera interés propio y de su partido”
Por eso, Hernández Correa concluyó que el ofrecimiento del presidente de entregar cuatro mil millones de pesos es una promesa incumplida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ