Se redujo en un 90% la presencia de migrantes en Nuevo Laredo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Félix Fernando García Aguiar, aseguró que la presencia de migrantes en Nuevo Laredo se redujo hasta en un 90 por ciento.
Expuso que de tres mil migrantes que llegaron a quedar varados en esa ciudad fronteriza, ahora se calcula que permanecen alrededor de 300.
"Había migrantes de África y de varios países de Latinoamérica, incluso hubo ciertos problemas porque hubo un choque de culturas", expuso.
García Aguiar señaló que el problema escaló a tal grado que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo llegó a gastar alrededor de un millón de pesos mensuales para atenderlos.
Refirió que en cambio Organizaciones no Gubernamentales y diversos grupos religiosos también optaron por auxiliar a los transmigrantes.
“Finalmente no pasaron a Estados Unidos, sino que la mayoría se regresó a sus lugares de origen", puntualizó García Aguiar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ