Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Concentra Yahleel 12 mil en cierre de campaña

Por: Primitivo López El Día Miercoles 02 de Junio del 2021 a las 19:22

La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

* Yahleel: 54%; Carmen Lilia, 32%

* Preocupante la violencia en elecciones

De los cierres de campaña de los candidatos a Presidente Municipal, Diputados Locales y Diputado Federal, el de los panistas fue que concentró, según cifras oficiales, a unos 12 mil militantes y simpatizantes, la noche del pasado lunes.

Dado las medidas sanitarias de la “sana distancia”, es una cantidad bastante nutrida.

En otro tiempos, en ese mismo lugar, Plaza de la Independencia, llegaron a concentrarse màs de 50 mil almas.

Sin embargo, esta es una excelente respuesta para Yahleel Abdala Carmona, Enrique Rivas Cuellar, Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García Aguiar y, como cabús, Salvador Rosas Quintanilla.

Pura sonrisa en los rostros de los candidatos panistas porque están seguros de haber hecho un buen trabajo de campo durante los 45 días de campaña.

Allí, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que su gobierno será de puertas abiertas y que se respetará la voluntad de las y los ciudadanos; porque las decisiones, los retos y los logros de Nuevo Laredo serán gracias a todos los que viven en esta frontera.

"Tengamos claro que los que aquí vivimos somos los que aquí decidimos, nosotros no vamos a permitir que quieran tomar decisiones gente que vive en Laredo Texas, los que mandamos somos los ciudadanos que trabajos todos los días, que le echamos ganas, nos comprometemos, le ponemos pasión, amor, empeño, valentía y coraje para sacar adelante a esta gran ciudad", recalcó.

Agregó que el día de la jornada electoral marcarán la historia de Nuevo Laredo y la de todo el país, por lo que las y los neolaredenses saldrán a defender con su voto la democracia y el proyecto por el que trabajaron los 45 días de campaña.

"Tú y YA vamos a darle mejores oportunidades a nuestros hijos; Tú y YA vamos a hacer esa clínica de salud y ese banco de medicamentos; Tú y YA le vamos a dar créditos a la palabra a toda la gente trabajadora de Nuevo Laredo; Tú y YA vamos a hacer 246 obras de infraestructura directa: Tú y YA vamos a dar apoyos económicos a todas las familia que se quedaron sin empleo; Tú y YA vamos a soñar en grande porque eso es lo que vamos a hacer por Nuevo Laredo", afirmó la candidata panista.

"Voy aprovechar esta oportunidad al máximo para que cada vez que a ustedes les pregunten de dónde son o dónde viven, se les infle el pecho de orgullo de decir vivo en Nuevo Laredo", añadió Yahleel Abdala.

La aspirante blanquiazul, junto a su hijo Wicho, exhortó a las y los neolaredenses a salir a votar este 6 de junio y ejercer su derecho cívico siempre pensando en lo que quieren para Nuevo Laredo.

ADELANTA YAHLEEL.- Según cifras de COMPARMEX, que ha seguido muy de cerca el proceso electoral en Nuevo Laredo, la preferencia de aceptación de Yahleel Abdala es del 54 por ciento mientras que su contrincante de MORENA,  Carmen Lilia Cantú Rosas es de apenas el 32 por ciento.

Las cifras son confiables puesto que columnistas nacionales las citan en sus espacios de este martes.

Eso quiere decir que el próximo domingo se tendrá una cosecha de votos  al 2 por 1, a favor de PAN.

A confirmarse.

VIOLENCIA. - El senador chileno José Miguel Insulza, jefe de la Misión de Observación Electoral de la COPPPAL, aseguró que es preocupante el tema de la violencia que ha provocado la elección, aunque no es tan distinto lo que ha pasado en ocasiones anteriores, porque ha habido problemas de violencia en algunos estados.

“Nosotros somos plenamente neutrales y vemos que impera mucho el clamor por la transparencia y la confianza, pero nos preocupa la polarización”, aseguró en una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI).

En la democratización del acceso y ejercicio del poder, el próximo 6 de junio representa una disyuntiva: el refrendo de la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados o volver a la pluralidad en la que ninguna fuerza política pueda imponerse por sí misma.

Esa es la perspectiva de Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien prevé que las elecciones locales donde habrá de renovarse las gubernaturas, influirá de manera determinante en la conformación de la 65 Legislatura, a iniciar en septiembre, y de los congresos estatales, claves para las reformas constitucionales.

Dulce María Sauri Riancho dijo que México se juega mucho el 6 de junio, pero aún más el día después.

“No hay que darle vueltas, la democracia de un solo hombre se llama dictadura; por el contrario, pluralidad y diversidad de opciones son rasgos de una sociedad democrática que no podemos permitir que sea sofocada por el poder presidencial”, añadió.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577