Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen justicia por el presunto feminicidio de Janneth Garza en Miguel Alemán

Los padres de la mujer, quien fue madre de tres menores, denunciaron a través del colectivo feminista Justicieras Radicales que su hija fue víctima de feminicidio por parte de su esposo
Por: HT Agencia El Día Martes 01 de Junio del 2021 a las 13:33

Familiares, amigos y colectivos feministas exigen justicia para Roxana Janneth Garza, quien fue privada de la vida presuntamente por su esposo en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas
Autor: IG @JusticierasRadicales
La Nota se ha leido 5697 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Familiares, amigos y colectivos feministas exigen justicia para Roxana Janneth Garza, de 41 años de edad, originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León, quien fue privada de la vida presuntamente por su esposo en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, de acuerdo a la página de Facebook @JusticierasRadicales.

Los padres de la mujer, quien fue madre de tres menores, denunciaron a través de dicha página que su hija fue víctima de feminicidio por parte de su esposo, el doctor Roberto “N”.

Según información proporcionada por la madre de Janneth al colectivo feminista Justicieras Radicales, quienes se dedican a exigir justicia para víctimas de feminicidio y mujeres que han sido violentadas, aseguró que su hija no se suicidó como se dio a conocer.

“Mi hija NO se suicidó, a mi hija la mataron y ella se intentó defender. ME LA MATARON A CUCHILLADAS”.

Los hechos ocurrieron cuando Janneth descubrió una presunta infidelidad por parte de su pareja y padre de sus hijas, además su propia familia asegura que esta no fue la primera vez en la que el esposo cometía adulterio.

Según lo que la madre de la mujer comentó, cuando su esposo, padre de Roxana se comunicó con ella durante la noche, ella le respondió que se encontraba bien, pero al día siguiente alrededor de las 9:00 de la mañana nuevamente intentó comunicarse con ella y nunca respondió.

Ese mismo día, cuando la persona que apoyaba a Janneth en la limpieza de su hogar quiso ingresar al domicilio, Roberto “N” le negó el acceso y le pidió que regresara hasta la siguiente semana, esto le pareció extraño a la mujer quien llamó al padre de Roberto “N” y suegro de Janneth para informarle la situación.

El padre de Roberto llegó a la casa y encontró el cuerpo de Janneth sin vida, y al esposo de la víctima lo trasladaron a un hospital por estar presuntamente en estado de shock, diciendo que la madre de sus hijas se había “suicidado”.

Los padres de Roxana Janneth aseguran que la autopsia realizada a su hija reveló que no se quitó la vida, sino, que murió por haber recibido tres heridas en el cuello, además de que su cuerpo presentaba múltiples hematomas y sus manos tenían lesiones causadas por un arma blanca, las cuales aseguran, fueron provocadas cuando Roxana intentó defenderse al evitar ser apuñalada.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el paradero de Roberto “N” y ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ni la de Nuevo León han emitido algún comunicado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577