Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Balean a dos jóvenes en Nuevo Laredo; familia señala a soldados

Familiares de las víctimas denunciaron que los militares conducía a exceso de velocidad disparando sin motivo aparente, por lo que terminaron hiriendo a dos jóvenes que se encontraban trabajando, ambos sufrieron heridas que ponen en riesgo su vida
Por: HT Agencia El Día Viernes 28 de Mayo del 2021 a las 17:51

Los dos jóvenes fueron tratados como delincuentes por personal militar, que pese a haberlos herido, no les brindaron atención en el lugar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1918 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ Personal militar fue señalado de herir a balazos a dos trabajadores en Nuevo Laredo; uno estaba atendiendo un puesto ambulante y el segundo se encontraba arreglando su automóvil en la vía pública, reportaron medios digitales.

Juan Daniel, de 19 años, padre de familia que vende aguas frescas y cocteles de fruta en el crucero de Bulevar Anáhuac y Habana, resultó herido de un balazo en el antebrazo derecho con fractura, una lesión en el rostro y herida en tórax, lesiones que ponen en riesgo su vida.

Otro lesionado por los disparos que realizaron los militares es el joven Erick, también de 20 años, quien presenta dos heridas en tórax posterior, altura región escapular lado izquierdo, que ponen en riesgo su vida.

Los dos jóvenes fueron tratados como delincuentes por personal militar, que pese a haberlos herido, no les brindaron atención en el lugar y ya en el Hospital General acosaron a sus familiares y no permitían el traslado de Juan Daniel a otro nosocomio para una operación.

Juan Daniel estaba la tarde del jueves en un puesto de venta de aguas frescas y frutas en bulevar Anáhuac y Habana, cuando pasaron disparando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El joven estaba levantando su puesto para retirarse a su hogar, cuando de repente empezó a sangrar del rostro y luego escuchó más disparos y fue herido en el brazo derecho.

El padre de familia fue trasladado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, ya que los militares no le dieron ningún auxilio, aunque automovilistas y vecinos del lugar les dijeron que había una persona lesionada.

En el Hospital General, la madre, hermanas y esposa de Juan Daniel denunciaron que los militares no les permitían trasladarlo a otro nosocomio, para que se le sometiera a una operación en el brazo y evitar le fuera amputado.

“No nos dejan sacarlo con alta voluntaria” denunció Jessica, esposa de Juan Daniel.

“Yo estaba en la casa, cuando llegó su compañero de trabajo, que lo habían herido los soldados cuando estaban desarmando el puesto de venta de aguas frescas y cócteles”, dijo la joven madre de familia.

Erick, de 20 años, estaba arreglando su automóvil en la calle y se dirigía hacia la llantera Michelin, cuando resultó herido de bala.

El joven caminaba por la Carretera al Aeropuerto, cuando pasaron a alta velocidad los militares, que iban disparando y lo hirieron.

El joven le pidió ayuda a un automovilista que lo llevó a su casa y de ahí su madre lo trasladó al Hospital General.

“Iban disparando, no les importó poner el peligro la vida de los que estaban en nuestros trabajo, de quienes iban caminando o las decenas de automovilistas, varios carros sufrieron daños, así como los negocio y el muchacho que fue herido de un balazo en el brazo”, denunció una mujer, que pidió no ser identificada ante el temor de represalias.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577