Inicia registro para vacunación Covid a personas de 40 a 49 años de edad en México
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad iniciará en la primera semana de junio, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.
“Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido esta semana podemos asegurar, con la distribución de la Secretaría de la Defensa Nacional, que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades (adultos mayores y personal de salud). Por eso estamos iniciando ahora con la etapa de 40 a 49 años”, expuso.
Durante la mañanera de este viernes, el funcionario expresó que la meta es vacunar contra el coronavirus a 11.4 millones de personas, es decir el 70 por ciento del total de este grupo.
“La idea es iniciar la primera semana de junio de manera concurrente”, puntualizó al indicar que los adultos mayores, personal educativo, mayores de 50 años y demás grupos prioritarios podrán acudir todavía a ser inmunizados.
Por su parte, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez manifestó a través de Twitter que el registro para personas de 40 a 49 años de edad ya está abierto.
Precisó que entre los datos que los interesados deben proporcionar a la hora del registro es la CURP, entidad, municipio y código postal.
Con el presidente @lopezobrador_ anunciamos que el 1 de junio iniciará la vacunación a personas de 40 a 49 años. Se pretende inmunizar a 11 millones 442 mil 482 personas. El registro está abierto en https://t.co/g8mJgOVB0z. pic.twitter.com/6emoSlxPtg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 28, 2021
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ