Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Panistas “camaleones” a MORENA

Por: Primitivo López El Día Jueves 27 de Mayo del 2021 a las 18:58

La Nota se ha leido 1431 veces. 1 en este Día.

* “Amparo chafa” de Cabeza de Vaca

* Mèxico se opone a apertura de puentes

* Visita Saldivar a AMLO

Todo un relajo.

Ahora resulta que activistas y operadores territoriales del PAN de Nuevo Laredo se sumaron a las filas de MORENA-Nuevo Laredo y manifestaron su abierto respaldo a Carmen Lilia Cantú Rosas, candidata a la Presidencia Municipal.

Puro camaleón, pues.

Nos cuentan que David Salas, ahora exjefe electoral de la estructura territorial panista fue el que cambió de chaqueta.

Lo mismo ocurrió con Sanjuana Aguilera Cruz quien fuera Jefa de Zona y coordinadora de credencialización del PAN.

Emir García Cárcamo, coordinadora de campañas municipales y estatales denunció que los panistas la han tratado de comprar.

Más que feliz la candidata de MORENA quien se mantiene en buen nivel de competencia frente a su principal oponente Yhaleel Abdala Carmona.

Y ya de última hora, Belinda Serna de Cantú Rosas, quien fuera presidenta del DIF, también se sumó a su cuñada.

Belinda le dijo a la candidata de MORENA-PT “te llevaremos en hombros como el día que el pueblo levantó en hombros a tu hermano Carlos Canturosas porque al igual que él y que tu padre tu eres una gran líder, una mujer con corazón y un humanismo muy grande que el pueblo neolaredense lo reconoce”

Y en los últimos días de la campaña se esperar más sorpresas.

AMPARO FAKE. - Germán Martínez, senador de Morena, considera que es “chafa y fake” la suspensión provisional de amparo que consiguió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para no ser detenido, pese a que hay una orden de aprehensión en su contra.

“El amparo es chafa, es un amparo inconstitucional, es un amparo que ataca la decisión de la Cámara de Diputados (…) es un amparo fake que tarde o temprano no le funcionará al imputado Cabeza de Vaca”.

Como se sabe, un juez federal suspendió provisionalmente la orden de aprehensión librada contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que no puede ser detenido ni puesto a disposición de un juez al menos durante los próximos 13 días.

En su resolución, el juez consideró la decisión del Congreso de Tamaulipas, que el pasado 30 de abril decidió no homologar la declaratoria de procedencia de la Cámara de Diputados que le retiró el fuero a Cabeza de Vaca.

El Grupo Parlamentario del PT, solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llamar a comparecer al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en caso de no presentarse, solicitar al Senado iniciar el procedimiento de desaparición de poderes en la entidad, al confirmarse que el mandatario estatal abandonó indebidamente el ejercicio de sus funciones.

MEXICO. - Resulta que los Estados Unidos, particularmente el estado de Texas, estaba dispuesto a la reapertura de los puentes internacionales para el 21 de mayo pero México se opuso y se deberá esperar hasta el mes de junio cuando por fin se llegue a un acuerdo binacional.

Esta medida rige para los viajes no esenciales de mexicanos a territorio estadounidense.

Mientras que los estadounidenses no tienen restricciones para cruzar a territorio mexicano cuantas veces les dé la gana.

Resulta curioso que muchos residentes fronterizos sigue tramitando la Visa Laser pero de serles aprobada deberán guardarla.

El Consulado estadounidense en Nuevo Laredo no le hace el “fuchi” a los dolaritos que gastan los mexicanos.

Y es que al comercio texano le urge la clientela mexicana parar recuperar. en parte, las ventas millonarias de antes de la pandemia de Covid-19.

SALDIVAR CON AMLO. - Diputados de oposición cuestionaron las visitas del ministro la Corte, Arturo Zaldívar, a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que estos encuentros del presidente de la Corte con el titular del Ejecutivo comprometen la autonomía del Poder Judicial.

La priista Dulce María Sauri comentó que un Poder Judicial fuerte es fundamental para el equilibrio y la separación de Poderes en México.

La diputada perredista Verónica Juárez advirtió una clara intromisión de AMLO en el Poder Judicial.

Por cierto, hay ausentismo en el edificio de San Lázaro.

Por falta de quórum, la Tercera Comisión de la Permanente, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, quedó sin instalarse.

La constitución del grupo de trabajo estaba programada a las 09.30 horas de manera virtual, sin embargo, hasta las 10:15 horas solo estaban presentes seis de las 15 integrantes, todas mujeres.

“Debo informar que por falta de quórum no podrá instalarse este grupo de trabajo”, explicó la presidenta Kenia López Rabadán. En la sesión donde solo estuvieron presentes las diputadas Adriana Teissier (PES), Dulce María Sauri (PRI), Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI), Zulma Espinoza (PVEM), y Josefina Salazar (PAN), y ninguna legisladora de Morena, la senadora López Rabadán demandó al resto de las integrantes dejar de acompañar a los candidatos en este proceso electoral y hacer su trabajo.

“En medio de este proceso electoral, en medio de estas elecciones, las más grandes en la historia de este país, los legisladores debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, para eso nos pagan. Somos legisladores no solamente para acompañar a algunos de los aspirantes de nuestros partidos, sino para legislar”, exigió.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577