Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tras muerte de Lara por Covid-19 familia demanda a 3 hospitales de Argentina

La familia de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que esperaba ser atendida tirada en el suelo de un Hospital, solicitó a las autoridades se dé seguimiento al caso, pues debido a la desatención del personal, se puede tratar de un caso de homicidio con dolo eventual y abandono de persona
Por: HT Agencia El Día Jueves 27 de Mayo del 2021 a las 13:29

Cabe recordar que fue el viernes pasado que la madre de Lara compartió la fotografía de la joven donde la muestra recostada en el suelo, al parecer llevaba horas esperando atención médica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Santa Fe, Argentina. - Direcitvos de al menos tres hospitales fueron denunciados penalmente tras la muerte de Lara, una joven de 22 años que padecía Covid-19 y ante la falta de médicos y camillas, esperó recostada en el suelo de un Hospital hasta ser atendida, por desgracia fue demasiado tarde cuando la ingresaron a terapia intensiva, por lo que se inició un proceso legal contra dos hospitales de Santa Fe y uno de Recreo, Argentina.

La familia solicitó a las autoridades se dé seguimiento al caso de Lara Arreguiz, pues debido a la desatención del personal en los centros médicos, se puede tratar de un caso de homicidio con dolo eventual y abandono de persona.

Cabe recordar que fue el viernes pasado que la madre de Lara compartió la fotografía de la joven donde la muestra recostada en el suelo, al parecer llevaba horas esperando atención médica, cuando claramente se les había avisado a los doctores que presentaba síntomas graves de Covid-19, además de padecer diabetes y ser insulino-dependiente.  

La denuncia fue presentada este miércoles por el abogado Diego Loréfice, junto con la firma del letrado Fernando Burlando, la misma apunta a los directivos de las instituciones, al personal médico y enfermería que atendió a la joven y a la seguridad del Protomédico, de Recreo.

Por otra parte, las autoridades correspondientes deberán determinar si se aprueba la denuncia penal y se inicia una investigación contra el personal que actuó durante la internación de la joven oriunda de Esperanza.

Declaró el abogado de la familia de Lara:

“(La denuncia) no solo implica a directivos sino también va contra el personal médico y de seguridad de los tres nosocomios por los que deambuló Lara antes de conseguir una cama. La denuncia es por homicidio con dolo eventual y abandono de persona, es decir, aquella persona que con su conducta puede causar la muerte de otra, no obstante asume ese riesgo y sigue adelante”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577