Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Yahleel, imán de líderes

Por: Primitivo López El Día Miercoles 26 de Mayo del 2021 a las 21:23

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

* De la campaña a la talacha

* Ligero repunte de Covid-19

Ya en la recta final de la campaña política y ante el “parejeo” de PAN y MORENA, según dicen, morenistas resentidos de que su partido no los tomara en cuenta, además de la imposición de la candidata, de plano se declararon a favor de la panista Yahleel Abdala Carmona.

Dicen que han sido atraídos por las propuestas serias y concretas de la expriista y por ello se le suman.

Militantes, simpatizantes y fundadores de MORENA en Nuevo Laredo, como por ejemplo el Grupo la Razón, al igual que la Asociación Civil Juntos Podemos Avanzar cambiaron de color el chaleco.

Jua José Domínguez es uno de los viejos morenistas, fundador de la Razón argumento su postura por los proyectos que ha venido exponiendo Yahleel.

Damián Soto, una de las piedras angulares de MORENA en Nuevo Laredo también cambia de carril pero advirtió que serán severos críticos y hasta exigentes de que cumpla sus promesas de campaña de llegar a ocupar la silla presidencial que dejará Enrique Rivas Cuellar.

Javier Peña Argüelles, dirigente de la Asociación Civil Juntos Podemos Avanzar, fundada en 1997, dijo que “por muchos años el apellido Abdala ha sido de gran reputación y que Yahleel, paso a paso, minuto a minuto, lo ha venido reafirmando; porque ha sido la mejor campaña que se ha llevado a cabo hasta ahorita. Cuenta con nosotros, cuenta con nuestros para ganar el 6 de junio".

Lo cierto es que a lo largo de su campaña, Yahleel Abdala ha sumado grupos partidistas y movimientos que a pesar de las distintas ideologías, concuerdan que su proyecto es el único con una visión del futuro de Nuevo Laredo, siendo las y los ciudadanos la base del desarrollo.

Las famosas “tribus” morenistas, por las que nadie se preocupó en unirlas, siquiera, son ahora la “piedrita” en el zapato del partido de la 4T.

Ya estas alturas cualquier manifestación de adhesión es bienvenida para la neopanista quien está consciente que la justa electoral será apretada.

TALACHA.-  Con eso de los graves daños y pérdidas millonarias que dejó la mega tormenta de hace una semana, los candidatos a Diputados Federal, estatales y Presidentes Municipales tuvieron que pausar sus actividades de proselitismo para participar en la reconstrucción y ayuda a damnificados.

Hay colonias que aún no tienen luz ni agua potable.

Algunos candidatos, principalmente los del PAN, llevan comida a las familias damnificadas, láminas y todo lo que sirva para volver a la normalidad.

EL alcalde Arturo Sanmiguel Cantú también se fue a hacer trabajo de piso, sobre toto en la recolección de armas y árboles, de las que llevan unos 50 toneladas colectadas y aún hay más.

 El “guardadito” que tenía para emergencias de 10 millones de pesos resultan insuficientes.

Y ni un mísero peso ha llegado de la Federación, del famoso FONDEN, que ahora la meja las Serrerías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

Y como dijo Tío Filito, así seguiremos a la buena de Dios en este “bendito pueblo de Nuevo Laredo”, como solía decir Manuel Abdala y de la Fuente.

Por cierto que este miércoles sostuvieron una reunión de evaluación el alcalde Arturo Sanmiguel, Pedro Granados, Director de Protección Civil en el estado y Oscar Omar Enrique Sánchez, director de Protección Civil.

Continúan los trabajos de CFE para restablecer la energía eléctrica en 157mil 228 hogares.

Trabajan 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

COVID. - En una reunión del Sector Salud se dijo que hay un ligero repunte de Covid-19.

EL IMSS tiene 7 pacientes hospitalizados, de los cuales 3 son positivos.

Hay una defunción.

En las últimas cuatro semanas no había habido decesos.

Vaya que no se pueden relajar las medidas sanitarias.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez   

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577