Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Qué es lo que quiere el presidente?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 26 de Mayo del 2021 a las 17:06

La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

Las molestias del mandatario han subido de tono, ya manda llamar a candidatos a Palacio Nacional, sin respetar formas, sin respetar las leyes electorales, y sin hacer caso a la crítica, a la reglamentación que para estos casos está clara en el código de procedimientos electorales.

El presidente está de lleno metido en las elecciones, está tan desesperado no por perder gubernatura, si no por el poder que perdería en dado caso que el congreso quedará por debajo del poder del presidente, es decir perder la mayoría de la cámara baja; que es donde se discuten y aprueban las principales reformas constitucionales.

Pero hay más, el presidente quería trofeos, ver los culpables en el paredón, tener carne fresca para los chairos, tenía que hacer un show cómico –mediático -político, y para eso era fundamental un trofeo, con esposas, custodiado rumbo al penal por la guardia nacional, la marina o el ejército, todo con el afán de que los aplaudidores y tuvieran la imagen de lo que tanto presume el presidente, la corrupción. Y no estamos eximiendo a nadie, no somos jueces, ni abogados.

Pero esto no saldrá, las últimas encuestas muestran que no será así, que la imagen del presidente está desgastada políticamente, que los golpes de Pio, de José Ramiro, Felipa, Bartlett, la línea 12 del metro, han dado como obús en el blanco, y pegaron en la línea de flotación del presidente.

Para colmo el trofeo que tenía pensado tendrá que ser después del 07 de junio, ya pasada la elección, porque los jueces y magistrados, dieron la razón al congreso de Tamaulipas, y el gobernador sigue en funciones con toda la carta abierta para operar una elección local. Amparado ante su posible detención, con una controversia de la controversia, de otra controversia, que se convirtió en un galimatías judicial, Cabeza de Vaca, sigue firme en el Palacio de Gobierno, al menos hasta que este proceso electoral concluya o veremos, si era electorero o no el asunto, porque el presidente topo con pared en este escándalo nacional.

Para la Suprema Corte el asunto no es menor, la controversia impuesta por el congreso de Tamaulipas, en el caso de la detención del mandatario, fue turnada al mismo ministro González Alcántara Carrancá; que tendrá que definir y decidir conforme a sus valores y preceptos jurídicos quien tiene la razón, y ahí está el detalle, de dictaminar los contrario, iría en contra de su misma resolución.

Este asunto, está en camino a estar en el pleno de la corte, donde ya no habría salida para nadie, solo quedaría la corte interamericana, en otro nivel de justicia internacional, donde el presidente López Obrador, no ha ganado ni un solo caso.

Pero mejor le comento la historia de la cueva y el león; para que mejor entendamos “resulta que un fábula de leones, le dice el cazador a su acompañante, que pasaría si estuvieras en un cueva y en la salida está un león, dijo el compañero, buscaría la forma, pero ni no hay otra opción me quedaría en la cueva, y le replica, pero si adentro hay otro león, dijo el cazador, bueno buscaría una salida alterna, pero si no las hay, y arriba hay otro león; entonces en amigo, dijo siendo de esa manera, me quito la ropa, los zapatos y me echo a las fauces de los leones, que es lo que tú quieres escuchar, dijo el acompañante.

Y es precisamente esa fabula, la que nos lleva a pensar que el presidente, está buscando, no justicia, no leyes, no constitución, no respeto a los derechos humanos, no respeto al debido proceso, no eso no, lo que el presidente busca es que le digan lo que él quiere escuchar, que el gobernador es culpable y punto. El respeto a todo lo demás son palabrería en el caso del presidente, que ha mostrado no respetar ninguna ley, sin importar si es violentada o no.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Continúa la vacunación en Reynosa, el ayuntamiento de la ciudad, ha hecho exhortó a la población mayor de 50 años, hasta 59 acudir a los centros de vacunación establecidos en el municipio.

Las vistas de ayer martes, cuando menos en el Auditorio Municipal, eran de 2 a 3 cuadras, pero la filas corrían rápido, la espera según datos de los equipos médicos, eran de, entre 1 hora y hora media máximo.

También la autoridad municipal, ha exhortado a los reynosenses, a seguir las medidas sanitarias, el covid-19, sigue azotando la ciudad, y los aumentos del número de contagios se han disparado las últimas semanas. El hospital del IMSS 270 y el hospital general de Reynosa, están de nueva cuenta con problemas de saturación en sus camas hospitalarias, derivadas del coronavirus. Por lo que el municipio ha intensificado su campaña de concientización e información.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577