Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Investigan a militares en Nuevo Laredo por corrupción y contrabando de personas

Los dos militares estarían concentrados en el Cuartel en esta frontera mientras se desarrollan las indagatorias, puestas al descubierto en una publicación en redes sociales al parecer por otros soldados
Por: HT Agencia El Día Miercoles 26 de Mayo del 2021 a las 17:01

La Fiscalía General de Justicia Militar investiga la denuncia pública realizada por personal de la Sedena en contra de elementos acusados de cometer actos de corrupción
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1610 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ La Fiscalía General de Justicia Militar estaría investigando la denuncia pública realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en contra del teniente de Caballería, Francisco Arcudia Velázquez y el cabo Rubén Vázquez Vidal alias “El Cereal”, señalados por cometer actos de corrupción y tráfico de personas, revelaron hoy medios digitales en esta frontera.

Los medios digitales señalan que los dos militares estarían concentrados en el Cuartel en esta frontera mientras se desarrollan las indagatorias, puestas al descubierto en una publicación en redes sociales al parecer por otros soldados.

Ambos son señalados en medios digitales por traficar con personas –pateros-, robo a ciudadanos que “detienen” en la calle, despojándolos de dinero, joyas, teléfonos y otros objetos de valor, además los acusan de vender droga que decomisan en operativos.

Como evidencia, los denunciantes, señalan medios, subieron a redes sociales fotografías del cabo Rubén Vázquez Vidal alias El Cereal, donde aparece en compañía de una mujer –señalada como su amante- exhibiendo fajos de dólares.

Se señala que los denunciantes acusan a la mujer de ser integrante de la delincuencia organizada y es quien da información al teniente de Caballería, Francisco Arcudia Velázquez para que presente trabajo, mientras ellos ganan dinero cometiendo diversos delitos.

Los supuestos militares que hicieron la denuncia vía redes sociales, exigieron la intervención del comandante del 16 Regimiento de Caballería, Miguel Ángel Ramírez Canchola, para que se investigue a el teniente Arcudia y al cabo Vázquez, ya que sus actividades ilícitas ponen en riesgo a todos los militares destacamentados en Nuevo Laredo; se señaló.

Ambos militares son quienes participaron en la detención de dos jóvenes, que fueron golpeados en la Carretera a Anáhuac, cuando salían de la colonia El Campanario, hechos que son investigados por la Fiscalía General de la República, en donde se interpuso la denuncia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577