Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Voy a curar a Llera: Moisés…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 26 de Mayo del 2021 a las 14:27

La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

UNO.-“El abandono en que se encuentran las comunidades ejidales y el deterioro de los caminos a la zona rural, la falta de servicios básicos y la urgente mejora en los servicios médicos a todo tipo de pacientes, son las principales necesidades que el pueblo de Llera me ha manifestado en los recorridos que hemos hecho en esta campaña político electoral”, dice Moisés Borjón, candidato del PAN a la presidencia Municipal de Llera de Canales.

Y sí, de entrada hay que decirlo, también hay un hartazgo de la comunidad de ese importante Municipio, y aunque Héctor de la Torre, alcalde de Llera postuló ahora por la vía del independiente a su esposa Patricia Quintanilla, las cosas no le han salido como él quiere, la gente este decepcionada por su actuar y proceder.

Moisés Borjon, se ganó la simpatía de la gente sencillamente por su humildad y su humanismo, y profesional de la medicina joven, que los mismo consultaba al paciente adinerado que al de abajo, con el agregado que en ocasiones condonaba las consultas y hasta otorgaba los medicamentos, lo cual le ha valido para que ahora la gente lo reciba en sus comunidades y en sus casas.

“Este proyecto no lo gano solo, necesitamos la unidad, en este proyecto todos cabemos y son bienvenidos, quiero gente de experiencia, ellos tienen conocimiento y hay que sumar, porque el beneficio no es para nosotros, es para los llerenses y eso es lo que yo quiero, dice, al referirse a los demás aspirantes a la presidencia municipal de Acción Nacional, quienes se han sumado a su campaña para ganar la elección del 6 de junio, ya hubo operación cicatriz.

Moisés Borjón, está casado con Selene López Ríos, con quien procreó dos niñas,  “me gusta el color azul y blanco, leo libros de superación personal  y de Robert kiyosaki, para saber cómo mejorar lo que tenemos y los negocios en bien de la sociedad, mi Hobby, la medicina, consultar desde el primer paciente hasta el último, la familia, el núcleo, y lo primordial en cualquier sociedad: la unidad.

El candidato albiazul y fuerte aspirante a la presidencia Municipal de Llera, a recorrido en varias ocasiones los 54 ejidos que componen este importante municipio, además de la comunidad el Encino y Congregación San Juan, la totalidad de colonias que componen la cabecera municipal en donde la gente le ha manifestado su apoyo.

“Me siento afortunado de estar en Llera, de vivir este momento y con todo el apoyo de la sociedad me siento contento y sé que voy a ganar porque la gente así lo ha decidido en esta elección histórica en donde al menos en este municipio se espera la votación de poco más de 10 mil electores”, dice.

El agregado que tiene el candidato de Acción Nacional en ese importante Municipio, insisto, es que hay un hartazgo en contra de quien gobernó en los últimos años en ese lugar y quien se aferra al poder para convertir la presidencia Municipal en una empresa particular, en fin, veremos.

DOS.-Y mientras la autoridad electoral anuncia con  bombo y platillo la distribución de las boletas  que serán utilizadas en el próximo proceso electoral, el Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, denuncia la falta de un paquete con por lo menos 100 boletas.

El faltante fue descubierto por los representantes de los partidos políticos que desde ahora están muy pendientes de lo que sucede con el material electoral, aunque hay que decirlo, fueron los de MORENA y los representantes de Redes Sociales progresistas quienes pusieron “el dedo en la llaga” después de detectar el faltante en la caja 29, por lo que solicitarán a la autoridad electoral la anulación del folio pero además, presentaran la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de este agrandarle electoral, por lo pronto ya hubo merma.

TRES.-Y por si faltara algo, circula en redes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), de Santiago Nieto, usmea en la máxima casa de estudios dícese que para detectar, comprobar y castigar supuestas operaciones ilícitas, el robo en el sistema financiero y la operación de toda una red de corrupción en perjuicio del presupuesto de nuestra Alma Mater.

Hay de todo y para todos, aunque hay que mencionarlo las redes sociales son tierra de nadie y lo que es mejor, ni todo es verdad, ni todo es mentira, más aún en estos tiempos electorales y de campañas políticas.

Insisto, estamos en campañas políticas y se ve de todo y para todos, no es casualidad que el ayuntamiento victorense le exigirá a Lalo Gattás, que cumpla con el pago del adeudo por casi un millón de pesos que mantiene por concepto de licencias para colocar en la vía pública mobiliario urbano con publicidad integrada, ¿y quien cree que hace el anuncio?, nada más y nada menos que el abogado Luis Torre Aliyan, uno de los fuertes aspirantes a la alcaldía victorense por MORENA, y también segundo sindico en el ayuntamiento local, que cosas…

Mi comentario, Joséluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577