Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Difieren cifras oficiales de decesos y pacientes recuperados por Covid-19 en Hidalgo

Mientras en Hidalgo se manejan diferentes cifras de contagios y decesos, la pandemia avanza de manera constante y este martes fueron registrados 5 defunciones y 27 positivos, Además de 32 pacientes recuperados
Por: AIMX El Día Miercoles 26 de Mayo del 2021 a las 13:15

En la conferencia del sector salud estatal de este marte se informó que hasta el día de ayer se reñían confirmados 38 mil 796 contagios acumulados, así como 6 mil 188 decesos y 25 mil 608 pacientes recuperados
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Mientras en Hidalgo se manejan diferentes cifras de contagios y decesos, así como de municipios en rojo, por Covid-19, la pandemia avanza de manera constante y este martes fueron registrados 5 defunciones y 27 positivos, Además de 32 pacientes recuperados.

Sin embargo, en la conferencia del sector salud estatal de este marte se informó que hasta el día de ayer se reñían confirmados 38 mil 796 contagios acumulados, así como 6 mil 188 decesos y 25 mil 608 pacientes recuperados, de tal manera que cuando menos en las cifras de decesos y pacientes recuperados no hay concordancia.

La dependencia de salud estatal actualizó su página de Covid-19 en donde informa que hasta este martes se tenían 38 mil 823 positivos, 6 mil 099 decesos, 30 mil 165 pacientes recuperados y 6 mil 944 sospechosos, así como una ocupación de camas sin ventilador del 7 por ciento y disponibles del 93 por ciento, en el caso de camas con ventilador utilizadas es del 12 por ciento y su disponibilidad es del 88 por ciento. Informa también que 31 municipios hidalguenses se encuentran en alto riesgo de contagio y se encuentran en semáforo rojo, 10 están en mediano riesgo con color naranja.

Para el gobierno del estado y la secretaría de Salud estatal estos los 12 municipios con mayor número de casos positivos y defunciones; Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tepeapulco, Apan, Huejutla, Zempoala, Ixmiquilpan y Actopan. Asegura que la fuente de los datos es el Listado Nominal, Subdirección de Epidemiología, con corte del 25 de mayo de 2021 09:30 hrs. La fuente de las 5 defunciones es en base a al Informe con base a casos residentes en Hidalgo y la Tarjeta resumen DGPES. Corte 24 de mayo de 2021.

En la conferencia de prensa de este martes por parte de la secretaría de Salud estatal informó que los datos que se tienen es; 38 mil 796 contagios acumulados, así como 6 mil 188 decesos y 25 mil 608 pacientes recuperados. Para la lista de los municipios 12, aseguró que su fuente es del; Modelo Dinámico de Estratificación de Riesgo Municipal, aún 12 municipios hidalguenses se encuentran en semáforo epidemiológico en rojo por tener el mayor número de contagios; Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tecozautla, Mixquiahuala, Tepeapulco, Apan, Zapotlán de Juárez, Tizayuca, Tlaxcoapan y Atotonilco el Grande. Los cuales son diferentes a la información estatal de salud.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577