Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es Lalo…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 24 de Mayo del 2021 a las 19:03

La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

El candidato a la alcaldía de Victoria Eduardo Gattas, inicio las actividades proselitistas desde muy temprana hora este lunes 24, y desde las 5:30 de la mañana acudió a saludar y comprometerse con los trabajadores de limpieza pública del ayuntamiento local así como a los empleados de parques y jardines, quienes de entrada, le manifestaron su apoyo, simplemente se sienten olvidados por la actual administración.

Es Lalo de esos políticos que hacen falta en la administración pública, que hablen de frente y que tengan esa humildad y ganas de servir, aunque en las redes y en estos tiempos de campaña dirigidos desde el bunker de sus opositores.

El candidato de Morena recorrió las calles de la colonia Revolución Verde en donde casa por casa pidió el apoyo ciudadano, por su puesto se dio gusto pegando publicidad porque muchos simpatizantes le manifestaron la adhesión a su proyecto.

Es Lalo, quien de entrada solicita el apoyo, de la ciudadanía habla de propuestas de trabajo y acciones en beneficio de la sociedad, hay que decirlo la población está cansada de promesas pero ve en MORENA y Gattás, la oportunidad de mejorar los servicios públicos y la obra en la capital del estado hoy por hoy completamente abandonada.

Al equipo de trabajo se suma gente de talento Marcel Martínez, joven, sencillo y profesional, insisto de esos que hacen falta en la administración pública, igual que Ana Yancy Castillo, que desde ahora trabaja con un gran compromiso y dedicación, abonándole al proyecto de Lalo y los abanderados de MORENA.

Ojalá todos pensaran y actuaran como ellos, porque a muchos candidatos e integrantes de sus equipos de campaña se les olvida que son tiempos de sumar, de hacer equipo y de jalar para el mismo lado, no de dividir, es una campaña, el juicio de este proceso será el 6 de junio y lo sembrado en este tipo de será cosechado ese día, y en esta ocasión en la decisión electoral todo cuenta.

DOS, -La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, acudió en sábado en la mañana como toda una ciudadana a los puestos de vacunación a aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, y lo dije en su momento, eso habla de su humildad, sencillez y el respeto a los demás, hay que hacer fila.

Desde luego que nunca faltan los oficiosos, esos que dicen que la dama ya se había vacunado ahora se dan cuenta que no, además esos que todo ven y nada les gusta, que porque así tenía que ser y que por la llegada de no sé quién se habían acabado esos privilegios, aunque le aclaramos que si la secretaria de salud hubiese querido hubiera enviado a un propio a hacer fila y al momento oportuno hacer el cambio de persona para que le aplicaran el biológico.

Lo cierto es que la titular del área de salud, hizo lo que debía y una vez que cumplió con los requisitos y la documentación recibió su primera dosis,

Gloria Molina, se dio tiempo para referir algunos datos como por ejemplo el recurso que el Gobierno estatal aplica al combate y atención a pacientes de COVID, que en el 2020 fue del orden de los mil millones de pesos y que en este 2021, aplicará poco más de 400 millones de pesos que serán canalizados a la atención de los pacientes covid y al combate a la pandemia, recursos del estado aclara,

En el 2020 se construyeron 8 hospitales, se compró medicamento, ventiladores, camas y equipo de protección, y lo que es mejor, reconoce que el trabajo en equipo y la voluntad del Gobernador fue determinante para hacer frente y superar esta pandemia.

Y si de esquipo hablamos, bien vale el reconocimiento al personal que ahí se aplica en la atención a los ciudadanos que acuden a vacunarse a los puestos correcaminos, la doctora Gabriela Hernández Aboite, la pasante en enfermería Karla Vázquez Bocanegra y la enfermera Sonia Díaz, quienes son parte de los servidores públicos que están en la primera línea de atención y servicio de vacunación para atajar esta terrible enfermedad, arriesgando incluso su vida y las de sus familias,

No todo es miel sobre hojuelas, porque mire mientras la Secretaria de Salud se aplica y demuestra su sencillez hay funcionarios como un tal Carlos Tapia, que se dice coordinador en esos módulos de vacunación COVID-19, también se nombra coordinador de promoción de la salud en donde la verdad hace lo que el tío lolo.

“Por encima de mi sólo está la Secretaria de Salud, y solo recibo ordenes de ella”, dice a quienes acuden a solicitarle apoyo información para aplicarse la vacuna, pero antes le reprochan su proceder por permitir la vacunación de personas que no tienen derecho a ello.

Micaela Narváez, Sub Delegada de la Secretaria de Bienestar, del Gobierno de MORENA, simplemente no resuelve nada, ni arregla nada, solo se encarga de turistear en estos tiempos de pandemia, por cierto, ni enterada esta de que sus coordinadores, de brigadas cobran viáticos, gastos de traslados y recursos para “apoyar” a los brigadistas, lo malo es que se los gastan ellos, mientras que los trabajadores tienen que comprar su comida, pagar su traslado y subir la información a la plataforma con sus equipos celulares y con su plan de telefonía.

Y si de turistas se trata ahí tiene usted a la Delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, la misma que responsabilizó y acusó de intento de homicidio a la doctora Azucena Calvillo, por manipular los aparatos que mantenían con vida al Juez Héctor Silva Delfín, su hermano y que después se supo fue todo un montaje para afectar a la también doctora del IMSS, pero en Durango.

Turista porque ni se para en sus oficinas, son muchos los enfermeros y las enfermeras además del personal médico del IMSS, que a la fecha no reciben su bono COVID-19, por estar en la primera línea de atención y combate a la enfermedad y la delegada, ni enterada, ah pero esos si personal administrativo de la delegación y el hospital desde hace meses que cobran este recurso sin merecerlo hay que decirlo.

Ahora los enfermeros enfermeras y personal médico ya encontraron la forma y a través de una línea directa denuncian el mal proceder del IMSS en Tamaulipas, desde México les reconocen su trabajo y de manera retroactiva les darán sus bonos, e iniciaran una investigación para encontrar los responsables de esta irregularidad en donde curiosamente están algunos colaboradores de la delegada.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577