Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El disparo Covid-19

Por: Chano Rangel El Día Lunes 24 de Mayo del 2021 a las 17:14

La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

El contagio de covid-19 sigue a la alza, a pesar de los cuidados que algunos candidatos dicen tener, estos no han sido acatados y las caminatas se han convertido en serios problemas de contagios y la elevación en el número y camas ocupadas en los hospitales son el reflejo de la insensatez de muchos políticos en campaña.

En Reynosa se tienen datos que el hospital general, ha sido otra vez declarado Hospital Covid, y la clínica 270, también está al tope de su capacidad. Pero estos datos créalo o no eran, ya historia, antes de la semana santa, en la entidad los índices eran muy bajos, y ya se habían o de perdido eso se pretendía de reabrir al 100 los negocios.

Con la última ola se dispararon los casos, a tal grado de ir bajando los semáforos de color, de verde a amarillo y de amarillo a naranja y así van las cosas, esperemos no llegar al rojo de nuevo.

Dentro del ramo del periodismo los colegas de Reynosa, dieron la semana pasada el adiós a Javier Izaguirre, víctima del coronavirus, periodista, luchador siempre, hombre de talacha como decimos, que se ha ido, y esta campaña política, lo registrará como una de las víctimas.

Pero aún falta más, vienen los cierres de campaña, y todos los eventos que se decía iban a ser restringidos, pero que en ningún partido político hemos visto tal cosa, y por eso es explicable el alto índice de contagios y la ocupación hospitalaria.

De seguir así las cosas y el aumento de contagios, la saturación de camas de hospital y la cada vez más avezada participación de los candidatos, esto podrá tener escenarios incluso mayor que las del 2020. Nadie quiere perder un voto, nadie quiere perder una ocasión de presentarse y en ese afán, las camas de hospital son insuficientes.

Estamos en la entidad a 12 días del fin de la jornada electoral, cuando el ciudadano emita su voto, desde un inicio se plantearon las recomendaciones de salud, para las campañas, recomendaciones que nadie cumplió.

Así las cosas, en la entidad, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, y el Sur de la entidad, están por las mismas condiciones, de esta manera no se ve para cuando termine, y cabe destacar que esto es también y con todo el proceso de vacunación, que desde que dio inicio hasta el día de hoy, el retraso es inminente y la cobertura aún está lejos de ser el factor de bajar la curva de contagios.

Las elecciones intermedias están llegando a su fin, hoy comienza la cuenta regresiva, y culminaran con magnos cierres, como se anuncia en Matamoros, y algunas ciudad del estado y esto tampoco abonará nada a bajar los contagios, pero como le digo siempre, espero estar equivocado.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La autoridad municipal de Reynosa, hace un llamado a todos los reynosenses, seguir manteniendo las medidas sanitarias anti-covid, para que no se sigan elevando los números en contagios y los hospitales estén de nueva cuenta con problemas de saturación.

El ayuntamiento de reynosense, ha sido muy claro en sus comentarios preventivos, exhortando a todas las familias a seguir con el uso del cubrebocas, con el gel anti bacterial, y la sana distancia.

Aún no pasa el riesgo la vacuna, está en proceso de aplicación, y para su efecto inmunitario, faltan que la sepa incube y los anticuerpos empiecen a hacer su tarea, por lo pronto lo único que queda a disposición de la población es el cuidado oportuno y el seguimiento de la medidas sanitarias.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577