Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Llegaría un Enrique Rivas renovado y con mayor experiencia al Congreso

El candidato panista al distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que el estar en la boleta electoral, ahora como diputado local, es una nueva evaluación por parte del ciudadano por lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Mayo del 2021 a las 15:42

El candidato panista, Enrique Rivas, dijo que el llegar al Congreso después de ser alcalde le permite tener mayores herramientas y más experiencia para el fortalecimiento de los municipios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1450 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al Congreso de Tamaulipas llegaría un Enrique Rivas renovado y con mayor experiencia, “a todos nos interesa que a Nuevo Laredo le vaya bien, solo que unos saben cómo hacerlo y otros no; por eso sería un riesgo para el desarrollo y lo que es hoy Nuevo Laredo que ganara Morena, pues no se puede gobernar improvisando y peor aún, no puedes gobernar con odios, con rencores, con venganzas, es lo que representan ellos”, expresó el candidato panista a diputado local.

“Hay preocupación de que se ponga en riesgo el crecimiento de Nuevo Laredo de ganar Morena, lo estamos viendo a nivel nacional, todos estos indicadores que han sido notoriamente en ascendencia podrían contraerse, toda vez que Morena la apuesta a gobiernos asistenciales, a gobiernos populistas, no a una postura subsidiaria con la sociedad”, comentó el aspirante a la diputación local por el distrito 1, Enrique Rivas Cuéllar, en entrevista con el director de HOYTamaulipas Marco Esquivel.

Mencionó Rivas que en momentos solidarios como la catástrofe del pasado lunes 17 por la tormenta que azotó a Nuevo Laredo y dejó severos daños se pregunta, dónde está el Fonden o por qué programa se sustituyó, pues hay que atender a los damnificados, a los dañados, a los afectados, “entonces dónde está el gobierno federal, es una situación peligrosa si se llega a gobernar improvisando”.

Aceptó que Morena no tiene propuestas ni idea y solo está creando asistencialismo y clientelismo, al soltar el dinero sin enseñar a la gente a pescar.

Enrique Rivas comentó que la oportunidad de llegar al Congreso del Estado después de ser alcalde le permite tener mayores herramientas y más experiencia para la realización del fortalecimiento de los municipios, “hay muchas cosas que se pueden hacer, hay muchas cosas que se pueden aportar, que se pueden construir obviamente para Tamaulipas”.

Agregó que ese es el propósito de poder el día de hoy estar contendiendo por la elección más importante en México, “y bueno, que te digo en Tamaulipas, importantísima el tema del Congreso”.

Mencionó Rivas Cuéllar que a Nuevo Laredo le sigue doliendo en particular el sistema de drenaje y el sistema del transporte, de este último, dijo, ha propuesto municipalizarlo ya que el gobierno municipal tiene las condiciones para poderlo regular, “hacer una prueba piloto en Nuevo Laredo, si en algún lugar se pueden cambiar las condiciones del transporte público es en Nuevo Laredo”.

El contender para la diputación local es doblemente retador “los resultados hablan más que los discursos, para mí el estar en la boleta es una nueva evaluación el ciudadano va a evaluar más a Enrique Rivas por lo que ha hecho o por lo que ha dejado de hacer, esa es la evaluación y no tanto lo que se puede llegar a hacer, quizá otros candidatos por su primera participación tendrán el beneficio de la duda, pero en mi caso voy a una evaluación de mí actuar, de mi trabajo y de lo que el gobierno municipal ha alcanzado en estos cuatro años cinco meses”, indicó el candidato.

Recordó Enrique Rivas ser el único gobierno municipio que construye escuelas, esto al haber creado cuatro planteles durante su administración, el haber llegado con una deuda pública pendiente superior a los mil 345 millones de pesos de la cual ha sido pagada más de la mitad y poder entregar unas finanzas más sanas el próximo septiembre, “deuda que no fue en ningún momento pretexto para no hacer obra pública, programas sociales, y acciones que permitieron el fomento del desarrollo económico de Nuevo Laredo”.

Finalmente, Enrique Rivas expresó estar confiado en contar con el apoyo de los ciudadanos, lo cual será muy importante, “para poder seguir construyendo Nuevo Laredo, para poder seguir avanzando, para poder ir mejorando las condiciones de la ciudad”.

“Queremos dejar de ser una ciudad de paso para convertirnos en una ciudad de destino y origen, poder dar ese valor agregado a la cadena productiva, todos queremos que a Nuevo Laredo le vaya muy bien, el haber estado ya en el Congreso te da esa ventaja, esa delantera para dar mejores resultados”, concluyó Enrique Rivas Cuéllar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577