Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Denuncian a militares por golpeadores en Nuevo Laredo

La denuncia en contra de los militares ya fue puesta ante la Fiscalía General de la República y las dos víctimas pidieron la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, ante el temor fundado de ser objeto de represalias
Por: HT Agencia El Día Domingo 23 de Mayo del 2021 a las 13:08

Dos jóvenes aseguraron haber identificado a uno de los militares agresores, al ver su fotografía en redes sociales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Al interponer la denuncia en la Fiscalía General de la RepúblicaFGR- contra militares que los golpearon, dos jóvenes aseguraron haber identificado a uno de sus agresores, al ver su fotografía en redes sociales.

Douglas y Cristian dijeron que identificaron al cabo de caballería, Rubén Vázquez Vidal, alias El Cereal, exhibido en páginas de redes sociales en fotografías donde sale con una mujer, mostrando fajos de dólares.

“Un amigo, que se enteró que nos golpearon los soldados, me dijo que en una página de redes sociales salía un militar que acusaban de cometer delitos, la busqué y al ver las fotografías lo identifico como uno de los que nos golpearon”, señaló Douglas, de 22 años.

De igual forma, Cristian, informado por su amigo Douglas, reconoció a Rubén Vázquez Vidal alias El Cereal, como uno de los militares que los golpeó el viernes, preguntándoles por una mujer.

En redes sociales se exhibió al soldado, junto con su pareja, a quienes el personal militar señala como autores de diversos delitos. En las fotografías sale Vázquez Vidal con la mujer, mostrando fajos de dólares, no acorde a su sueldo como cabo de caballería.

Los dos jóvenes fueron interceptados por personal militar de Estación Sánchez, cuando iban saliendo de la colonia El Campanario.

Con un camión blindado, chocaron y destrozaron el Chevrolet Malibu en que iban los dos albañiles, a quienes empezaron a golpear con tablas, sus armas y casos.

A Cristian los militares lo hicieron correr descalzo y le dispararon en varias ocasiones, sin lograr herirlo.

Ambos fueron trasladados a la Cruz Roja a recibir atención médica por paramédicos de Protección Civil, luego de recibirse el reporte de varios automovilistas al 9-1-1, que los vieron a orillas de la carretera a Anáhuac, ensangrentados.

La denuncia en contra de los militares ya fue puesta ante la Fiscalía General de la República y las dos víctimas pidieron la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, ante el temor fundado de ser objeto de represalias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577