Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Militares golpean a dos jóvenes en Nuevo Laredo

A uno de los jóvenes, los militares lo hicieron correr descalzo y le dispararon en varias ocasiones, sin lograr herirlo
Por: HT Agencia El Día Viernes 21 de Mayo del 2021 a las 21:12

Momentos que los dos jóvenes ingresan a un hospital en donde fueron atendidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Dos jóvenes acusaron a personal militar destacamentado en un campamento en Estación Sánchez, en Nuevo Laredo, de haberlos golpeado y señalarlos de ladrones, después de verse involucrados en un accidente.

Al no acreditar ningún delito, las presuntas víctimas dijeron que los abandonaron en la carretera a Anáhuac, al poniente de Nuevo Laredo.

A uno de los jóvenes, los militares lo hicieron correr descalzo y le dispararon en varias ocasiones, sin lograr herirlo, reveló.

Cristian, de 20 años y Douglas, de 22 años, de oficio albañil, están internados en la clínica de la Cruz Roja, a donde se les trasladó luego de ser auxiliados por paramédicos.

Íbamos en un carro que nos prestaron, un Chevrolet Impala, saliendo de la colonia El Campanario y al llegar a la Carretera a Anáhuac, nos chocó un camión blindado de los soldados, destruyendo el carro”, denunció Douglas.

Agregó que a golpes los bajaron del automóvil. “Nos pegaron con tablas, con sus armas y cascos, a mí, me golpearon la puerta del carro, hasta que perdí el conocimiento y aprovecharon para cortarme mechones del cabello”.

Cristian señaló que fue golpeado en los glúteos con una tabla, además le pegaron en casi todo el cuerpo.

Me obligaron a quitarme los tenis y luego me hicieron correr y de repente empezaron a disparar en mi contra, pero no me atinaron ningún balazo”, manifestó el joven albañil.

El auto quedó destrozado y los dos jóvenes señalaron que los acusaban de haber robado a una señora, pero cuando vieron que se habían confundido, los dejaron abandonados.

Las víctimas aseguraron que interpondrán la denuncia ante autoridades correspondientes y Derechos Humanos, ante el temor de ser agredidos nuevamente por los soldados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577