Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


 “Moyo”, asediados por la prensa nacional

Por: Primitivo López El Día Viernes 21 de Mayo del 2021 a las 17:04

La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

* En la mira detractores de FGCV

* Vacunan cincuentones y embarazadas

* Continúa la reconstrucción de la ciudad

Vaya que el legislador neolaredense Félix “Moyo” García Aguiar, presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados de Tamaulipas ha sido el más asediado por la prensa nacional por el tema del desafuero y la Orden de Aprehensión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 Francisco Cárdenas lo entrevistó.

“Moyo” ratificó la postura del Congreso de Tamaulipas.

Desmintió que García Cabeza de Vaca hay huido ya que se encuentra despachando en Casa Tam.

Vaya hasta ficha roja de Interpol ha solicitado la 4T a través del Canciller Marcelo Ebrard, lo que se puede interpretar como una verdadera “cacería” ordenada desde Palacio Nacional.

En la “mañanera de este viernes”, Lópe4z Obrador volvió tocar el tema cuando en realidad se esperaba que anunciara recursos del FONDEN para la reconstrucción de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en donde azotó la megatrormenta.

De esa partida no ha llegado ni un maldito peso.

Y vaya que “Moyo” no sólo atiende actividades de su campaña para Diputado Local sino que también debe cumplir con sus obligaciones como presidente de la Comisión Permanente del Congreso tamaulipeco.

Lo bueno que es joven y “aguanta vara”.

CASTIGO.- Y ya que estamos en este tema del desafuero, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar las carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, aprobaron presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.

“Se solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y/o los procesos correspondientes respecto de la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.”

“Se presente denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.”

En este Punto de Acuerdo aprobado en la sesión de este jueves, se dejó claro que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque de ella se desprende que el Gobernador mantiene su fuero y que este Congreso Local actuó con base en su competencia constitucional.

De esta forma, el Poder Legislativo deja de manifiesto que “esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión”.

VACUNACIÓN. - En tres sedes, este viernes arrancó la campaña de vacunación con el Covid-19 para cincuentones y mujeres embarazadas, nos confirmó Gastó Herrera, delegado de Programas Sociales de al 4T.

Hubo retraso por los efectos de la megatormenta.

En estos días se aplicará el biológico en e Centro Cívico, instalaciones de la EXPOMEX y en el Polyforum La Fe.

RECONSTRUCCION. - A marchas forzadas se están realizando labores de limpieza y escombro, así como la reconexión servicios como agua potable, electricidad, telefonía móvil y fija y, por supuesto, el Internet.

Varios edificios de la industria maquiladora fueron severamente dañados, así como el aeropuerto internacional Quetzalcóatl y la Unidad de Medicina Familiar 76, ubicada al poniente de la ciudad en donde están suspendidos los servicios médicos.

 En la vía publica aún hay postes de luz, algunos con transformadores, cables de telefonía, ramas, árboles, etc., etc.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reporta que el servicio de agua potable se ha restablecido a un 92% de la ciudadanía tras el cuarto día, después de la tormenta que azoto a esta ciudad fronteriza.

Planta Norte operando al 100% y brindando servicio a más de 15 colonias del poniente de la ciudad.

NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577