Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Detectan plagas en maíz y sorgo en cinco municipios de Tamaulipas

Las plagas detectadas son pulgón amarillo y gusano soldador en los cultivos de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Mayo del 2021 a las 10:31

La Secretaría de Desarrollo Rural y el departamento de Sanidad Vegetal han realizado recorridos en los cultivos de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, informó que se han detectado plagas de pulgón amarillo en el sorgo y gusano soldador en el maíz en cultivos de cinco municipios del norte del Estado.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural y el departamento de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura han realizado recorridos en los cultivos de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Explicó que antes de las lluvias los productores trabajan en la aplicación de fungicidas para controlar las plagas, ya que vale la pena salvar los cultivos por los precios que se están manejando, sobre todo evitar la propagación del pulgón amarillo en las 650 mil hectáreas sembradas de sorgo.

"Hemos hecho recorridos en San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, exhortando al productor la necesidad de ponerle atención y que por estas causas no haya una merma en la cosecha, y viendo el beneficio de los granos es redituable salvar la cosecha", indicó.

Longoria García puntualizó que las lluvias han sido benéficas, luego de pasar una helada y una sequía que mantiene las presas de Tamaulipas con bajos niveles de su capacidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577