Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ventila AMLO requerimiento de EU pidiendo información sobre Cabeza de Vaca

En la misiva enviada por la Oficina del Agregado Jurídico dirigida al titular de la UIF, Santiago Nieto, se desglosan nombres y personas físicas y morales investigadas por lavado internacional de activos, entre ellos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Mayo del 2021 a las 10:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos solicitando información del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos solicitando información del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por una investigación que tienen por presunto lavado de dinero.

Manifestó el mandatario federal durante “la mañanera” de este jueves:

“Les voy a dar a conocer el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Cabeza de Vaca, por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”.

En la misiva enviada el 4 de mayo por la Oficina del Agregado Jurídico del FBI dirigida al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se desglosan nombres y personas físicas y morales investigadas por lavado internacional de activos.

En la lista, albergada en el documento proyectado en la “mañanera”, se lee el nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al respecto, López Obrador dijo que revelaba el documento porque la oposición lo culpaba por la orden de aprehensión girada en contra de García Cabeza de Vaca, por lo que recalcó que él no está dando instrucciones sobre el caso del mandatario tamaulipeco.

“Hicieron una conferencia de prensa defendiendo a este señor, los dirigentes de su partido, echándome la culpa. Por eso aclaro. ¿Qué tiene que ver el ejecutivo? Esto. Si nos mandan un oficio así, qué hacemos, ¿nos quedamos callados? No es con nosotros, es con la Ley”.

El presidente afirmó que México está cooperando con las autoridades internacionales que realicen pesquisas y se garantice que en el país no haya impunidad, e insistió que hacía público el oficio pues sus adversarios se “pueden llegar a confundir” y decir que es una persecución política.

Puntualizó López Obrador:

“No, imaginen qué sucede si a este señor lo detienen en Estados Unidos, ¿Cómo quedamos nosotros de nuevo?, como hemos quedado durante décadas, como tapaderas, como el país no solo de la corrupción, de la impunidad y eso se acabó”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577