Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Estudio demuestra que perros detectan el COVID-19 en humanos

Con una eficacia del 97 por ciento los perros pueden identificar el Covid-19 en el sudor de los humanos, pudiendo utilizar a caninos detectores en lugares concurridos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Mayo del 2021 a las 15:14

Esta sería una buena estrategia para poder frenar la pandemia del Covid-19 pues se utilizarían a caninos detectores en lugares concurridos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

México.-Un nuevo estudio demostró que los perros pueden detectar el Covid-19 en el sudor de los humanos, con una sensibilidad del 97 por ciento, lo que significa que tendrían gran eficacia al momento de identificar el virus.

Con lo anterior se podrían desplegar a caninos detectores del virus por los aeropuertos, estaciones de tren o donde sea que se congreguen multitudes con el objetivo de examinar a las personas y detectar a posibles portadores del virus.

Esta sería una buena estrategia para poder frenar la pandemia del Covid-19 pues se utilizarían a caninos detectores en lugares concurridos.

El ensayo, fue realizado en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia, en Maisons Alfort, cerca de París.

Finlandia, Dubái y Suiza han comenzado a entrenar a perros para detectar contagios.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577