Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arranca plan piloto de regreso a clases en 500 escuelas de Chiapas

El plan piloto que arrancó este día establece el regreso posterior y gradual del total de las escuelas de los diferentes niveles educativos en el estado
Por: AIMX El Día Lunes 17 de Mayo del 2021 a las 18:20

500 escuelas certificadas con el curso «Regreso seguro a clases ante el Covid-19» iniciaron este lunes clases presenciales en Chiapas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 497 veces. 1 en este Día.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Agencia Informativa de México).- Un total de 500 escuelas certificadas con el curso «Regreso seguro a clases ante el Covid-19» iniciaron este lunes clases presenciales en Chiapas.

El plan piloto que arrancó este día establece el regreso posterior y gradual del total de las escuelas de los diferentes niveles educativos en el estado.

La Secretaria de Educación en el Estado dio a conocer que el objetivo es construir una ruta de retorno a la nueva normalidad escolar, a través de una plataforma de argumentos sólidos y compromisos compartidos entre la Secretaría de Educación y su comunidad educativa, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y ayuntamientos municipales.
Se explicó que dos son las metas a lograrse: la primera, es que las 500 escuelas ubicadas en la entidad contempladas en esta fase inicial del plan se incorporen al trabajo presencial como pilotaje de un arranque total y en beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa.

La segunda, es incorporar gradualmente al total de las escuelas de los diferentes niveles educativos en el estado hasta alcanzar que todas culminen el ciclo escolar laborando presencialmente, con la participación de todos los involucrados y en las mejores condiciones para el trabajo presencial, en beneficio de las y los estudiantes y garantizando su derecho a la educación.

Para lograr las metas antes mencionadas, se tiene planeado llevar a cabo la construcción de acuerdos de cooperación entre las autoridades educativas, gubernamentales, municipios, sociedad civil organizada y consejos de participación social; de igual manera, se organizará al personal por figuras educativas, niveles y municipios, a fin de crear células que garanticen la participación democrática de todos los trabajadores de la educación.

Las escuelas que iniciaron clases este día se encuentran en los municipios Altamirano, Aldama, Amatán, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Bejucal de Ocampo, Bellavista, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalho, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Chilon, Cintalapa, Coapilla, Comitán, El Bosque, Francisco León, Huitupan, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jitotol, Juárez, La Concordia, La Independencia y La Libertad, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577